Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Motores
Tribunal Supremo De Justicia (TSJ)
Socializan el buzón judicial y las notificaciones electrónicas
Sábado,  10  de Febrero, 2018
Socializan-el-buzon-judicial-y-las-notificaciones-electronicas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla Martínez, informó que se puso en marcha una prueba piloto de la implementación de los sistemas de buzón judicial y notificaciones electrónicas. 

Indicó que este proceso arrancó inicialmente en Chuquisaca y luego paulatinamente se aplicará en otros departamentos del país.

"Adoptando las nuevas políticas informáticas y a la altura de las nuevas tecnologías, se vio por conveniente poner en marcha el buzón judicial y las notificaciones electrónicas", remarcó.

Agregó que los dos sistemas fueron trabajados por el equipo de informática del Órgano Judicial, por lo tanto, no significó un gasto económico extra.

El buzón judicial electrónico es un sistema de apoyo judicial, constituido por un portal web desarrollado para centralizar la presentación de memoriales y otros documentos.

Mientras el sistema de notificaciones electrónicas permitirá realizar comunicaciones por esta vía sobre las distintas actuaciones jurisdiccionales.

"Este es un primer paso de los muchos proyectos informáticos y telemáticos (que se impulsan), los mismos tienen una visión de modernización del Órgano Judicial", señaló. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día