Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Motores
Comienza la Odisea
Dakar. Hoy en Lima se dará inicio a la competencia que tiene un recorrido de más de 9 mil kilómetros.
Sábado,  6  de Enero, 2018
Comienza-la-Odisea

Después de tres días de un ajetreo sin parangones, en los que miles de espectadores se desplazaron al Cuartel General del Ejército del Perú, conocido como el Pentagonito, para admirar los poderosos autos, camiones, motocicletas y cuadriciclos, Perú está listo para subir la bandera a cuadros del Rally Dakar 2018, la prueba más dura, peligrosa y exigente del mundo. 

La partida.  Lima ya sabe de lo que se trata, pues fue escenario de la final del Rally 2012 y dio la partida a la competencia de 2013, pero por reclamos de ambientalistas que se quejaron de supuestos daños de los corredores y los turistas a zonas protegidas, Perú dejó de formar parte del trazado de la prueba.

Por esa razón, el francés Etienne Lavignne, director general del Dakar 2018, subrayó que el recorrido de esta edición tendrá mucho cuidado con el medio ambiente y con las zonas arqueológicas y paleontológicas, abundantes en América del Sur.

Como ocurre con los otros dos países que forman parte de esta 40 edición, Bolivia y Argentina; Perú organizó varias actividades culturales para promocionar sus mejores destinos turísticos en la "Carpa Perú", inspirada en el santuario arqueológico de Pachacámac, donde se mostraron danzas de las regiones por donde pasará la carrera.

La rampa. La rampa de partida está instalada en el Pentagonito, desde la cual, los corredores iniciarán el sábado el largo recorrido y cubrirán con ansiedad la primera etapa en el desierto de Pisco, donde se realizarán dos días de competencias antes de entrar a Bolivia por Arequipa y Puno donde los competidores llegarán hasta los 4.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

8Va vez del 'Chavo'

Será la participación del piloto nacional en la categoría motos.

76 Años
La edad del más veterano en correr este Dakar, el japonés Yoshimasa Sugawara

Agencia/ABI y AW awatara@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día