Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Motores
Se juega desde las 17:15 en el 'Tahuichi' Aguilera
Capítulo 1 entre Royal Pari y Deportivo Kala
C.S. Bolívar. Los locales quieren hacer pesar su localía y los visitantes sorprender.
Sábado,  9  de Diciembre, 2017
Capitulo-1-entre-Royal-Pari-y-Deportivo-Kala
Ref. Fotografia: No fallar. Gonzaga, al medio, es uno de los factores más importantes en el mediocampo de Royal Pari para el partido de esta tarde.

Royal Pari buscará hoy dar el primer paso en su intención de llegar a la División Profesional, derrotando a Deportivo Kala de Oruro, en el primer partido final de la Copa Simón Bolívar 2017. 

El cotejo se jugará desde las 17:15 en el estadio "Tahuichi" Aguilera bajo la conducción del juez cochabambino Raúl Orosco. 

El partido. No hay duda que para ambos será muy difícil, tomando en cuenta la campaña que realizaron dejando rivales hipotéticamente candidatos a lograr el ascenso como Destroyers y Always Ready, a los que dejaron en el camino.

Además porque los dos cuentan con planteles que combinan experiencia y juventud.

En el equipo local por ejemplo Mariano Brau, ex Oriente Petrolero, Anderson Gonzaga de una larga trayectoria por citar algunos.

Tampoco Deportivo Kala  se queda atrás ya que cuenta entre sus filas a Arnaldo Vera, ex Sport Boys, Regis de Souza, Jefferson Tavares, jugadores de mucho recorrido.

Los equipos. Una baja sentida en el equipo que dirige el mexicano David de la Torre será la del delantero Darwin Ríos, ausente por expulsión, pero por lo demás no habrá mayores novedades.

En Kala se han tomado tan en serio la opción de llegar al profesionalismo que, llegó a Santa Cruz con mucha anticipación en procura de adaptarse a las circunstancias. El entrenador argentino Rubén Urbano no tiene bajas.

24 Años
Desde que se puso en vigencia los ascensos entre Liga/ANF.

13 Goles
Son los que lleva anotados Anderson Gonzaga (RP), goleador del torneo.


Apuntes

Inicio.  La primera vez que se puso en vigencia el actual sistema de ascensos entre Liga y ANF fue en 1993 y, la primera final la jugaron Real Santa Cruz y Estudiantes Frontanilla de Oruro.

Cruceños. Jugaron diez veces la final, ganaron cinco y perdieron otras cinco. La actual será la 11va. vez
En 1996, dos cruceños (Blooming y Universidad) la jugaron, ganaron los celestes

Orureños. Dos veces los equipos orureños disputaron la final. En 1993, Estudiantes Frontanilla, 2001 San José. En 2017 será la tercera.

Extra. El torneo 2011/12, Petrolero y Destroyers jugaron un partido extra tras igualar en un cuadrangular.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día