Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Motores
Recaudación tributaria
Supera los Bs 1.000 millones
Impuestos. Hasta la fecha hay cerca de Bs 970 millones, para fin de año proyectan aumentar esta cifra.
Martes,  28  de Noviembre, 2017
Supera-los-Bs-1.000-millones
Ref. Fotografia: Entidad. La oficina de Recaudaciones atenderá a partir de las 7 de la mañana el miércoles.

La recaudación por impuestos y mora de inmuebles, casas, y patentes superará la suma de los Bs 1.000 millones, al igual que en la gestión pasada, informaron desde la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER) en la capital cruceña. Según los representantes de esta instancia, esta es una suma alta que ni siquiera los municipios de La Paz y El Alto, en forma conjunta, la pueden igualar. Agregaron que hasta ahora se tiene recaudado entre Bs 970 y Bs 960 millones. 

Perdonazo hasta el miércoles. En lo referente a la Ley de Regularización de Deudas Tributarias de Bienes Inmuebles, una norma donde los contribuyentes pueden acogerse al "perdonazo" o descuento del 80% en sus multas e intereses a los impuestos adeudados, el plazo para el cumplimiento del mismo vence mañana.
"Estamos afiliados al RUAT, que es un sistema a nivel nacional, y se están haciendo las variaciones en el sistema de cobranza y por ello los recibos van a ser diferentes", dijo Joaquín Crapuzzi, secretario municipal de Recaudaciones.

Añadió que por esta situación; el servicio podría ser irregular el jueves 30 y para evitar que el contribuyente se vea afectado por esta situación en el sistema, es que se está informando que la fecha limite del "perdonazo" será el miércoles 29. "La atención será desde las 7:00 de la mañana hasta que el último contribuyente haya realizado el pago", complementó.

Inmueble en riesgo. Por otro lado también se informó sobre un inmueble, ubicado en la avenida Beni entre 2do y 3er anillo, que está en riesgo de ser rematado.

Se indicó que en estos días se ingresarán las características de esta casa a la prensa escrita para su publicación. Pese a todo esto, los propietarios tienen 15 días más para pagar la deuda y así evitar el remate del inmueble.

2 Millones
De bolivianos es lo que más o menos se recauda a diario.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día