Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Motores
Para luchar contra trata y tráfico
'Buscados' convocan a voluntariado
Proceso. Hoy habrá una capacitación para en una semana aplicar un experimento social.
Sábado,  9 de Septiembre, 2017
-Buscados--convocan-a-voluntariado
Ref. Fotografia: Prevención. Buscan concienciar sobre situaciones de riesgo que pueden inducir a la trata y tráfico.

La Red 263, busca voluntarios para realizar un experimento social que tiene como objetivo promover la prevención contra la Trata y Tráfico de personas. La organización, creada por jóvenes solidarios, tiene su primer encuentro en la Universidad Nur.

Hoy un encuentro de aprendizaje. El presidente de la Red 263 de Jóvenes Voluntarios Contra la Trata y Tráfico de Personas, que debe su nombre a la Ley sobre esta temática, Humberto Parra, indicó que la organización se conformó por alrededor de 8 jóvenes hace más de dos meses que dedican su tiempo libre para luchar contra este problema social. Explicó que la capacitación de hoy será de 14:00 a 18:30 en la que se explicará el plan de acción en los barrios. "Buscamos que más jóvenes se sumen a luchar contra este mal", enfatizó. Principalmente se busca a voluntarios mayores de 18 años. 

Harán un experimento social. Parra explicó que el próximo sábado se tiene previsto hacer un experimento social, en un barrio de la ciudad, para identificar cómo reaccionan las personas ante situaciones de riesgo que podrían derivar en la trata y tráfico. El lugar ya está seleccionado por ser uno de los distritos con más riesgo, pero será informado solo a los voluntarios para evitar que los vecinos, cuando se active la situación, no estén sobre alerta y sus reacciones sean naturales. A partir de ello, se tiene previsto iniciar capacitaciones en diversas zonas. 

Hay hasta dos casos al día. El viceministro de Justicia y de Igualdad de Oportunidades, Diego Jiménez, informó que en el país, al menos se denuncian dos casos de Trata y Tráfico al día. En el 2016, las denuncian fueron 701, y el 2015 sumaron 558 casos. 

21 Por ciento 
Aumentaron las denuncias de esta problemática entre 2015 y 2016. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día