Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Motores
Norma
Código de Sistema penal entra a debate
Sábado,  27 de Mayo, 2017
Codigo-de-Sistema-penal-entra-a-debate
Ref. Fotografia: Presión. Norma polémica es aprobada en comisión mixta.

El Código de Sistema Penal entra al pleno de la Cámara de Diputados tras su aprobación en la comisión mixta que analizaba en grande y detalle el documento.

“El proyecto ha sido aprobado en su estación en detalle, ahora pasa al pleno de la Cámara de Diputados y luego al Senado para su tratamiento y recién podamos tener la norma que el pueblo nos exige”, dijo la presidente de la instancia legislativa, Susana Rivero.

Entre los artículos se estipula que el aborto no será considerado un delito cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por una mujer en las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez. También cuando la mujer se encuentre en situación de calle o extrema pobreza y no cuente con recursos suficientes para la manutención de su familia y sea madre de tres o más hijos. Esto aún genera críticas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día