Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Motores
Anuncian que Arce y Menacho viajarán a Chile a coadyuvar en defensa de bolivianos detenidos
El ministro de Defensa, Reymi Fereira, dijo que esperan que las autoridades chilenas les otorguen la visa para que puedan cumplir esa misión
Viernes,  7 de Abril, 2017
Anuncian-que-Arce-y-Menacho-viajaran-a-Chile-a-coadyuvar-en-defensa-de-bolivianos-detenidos
Ref. Fotografia: Los ciudadanos bolivianos fueron detenidos el 19 de marzo en la frontera con Chile. Foto: archivo/24 Horas.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que el ministro de Justicia, Héctor Arce y el Procurador General del Estado, Pablo Menacho, coadyuvarán con la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos que continúan detenidos en Chile desde el 19 de marzo para lo que se trasladarán a Chile en los próximos días.

"El Procurador y posiblemente el Ministro de Justicia, si les dan visa, van a estar allá en Chile para cooperar con los miembros del equipo chileno que están trabajando en la defensa de nuestros compatriotas", señaló Ferreira.

Agregó que también están enviando documentación, a través de la Cancillería, a los abogados que defienden a los nueve detenidos para lograr su liberación. 

Ferreira reiteró que en la detención de los ciudadanos bolivianos se vulneraron varios derechos fundamentales, además hubo un trato inadecuado porque fueron acusados como particulares cuando en realidad deberían haber sido tratados como funcionarios de un Estado. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día