Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Motores
Samsung presenta a Bixby su asistente virtual para el Galaxy S8
Martes,  21 de Marzo, 2017
Samsung-presenta-a-Bixby-su-asistente-virtual-para-el-Galaxy-S8

Bixby sustituirá a S Assistant, la plataforma virtual que hasta ahora incorpora en sus smartphones y tablets al lado de la de Google, que es criticada por la prensa tecnológica como excesivamente simple e incapaz.

Con la presentación de Bixby, Samsung consigue ponerse a la par con los grandes desarrolladores de software, y adquiere otro diferencial con respecto a los otros fabricantes de smartphones con Android.

Bixby es el fruto de la adquisición de Viv Labs, una compañía de inteligencia artificial fundada por Dak Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brighman cuyo principal producto era su asistente virtual: Viv.

Kittlaus, un noruego de 44 años, es conocido por haber sido el principal creador de Siri, la anterior compañía de asistente también homónimo que Apple adquirió en 2010 e integrado en el sistema operativo del iPhone, iPad y más adelante de sus ordenadores Mac.

Tras un periplo de unos años en la compañía de Cupertino, Kittlaus abandonó para fundar Viv. Su segunda prueba, según la propia compañía ha podido ofrecer en algunas demostraciones públicas, superaba varios de los puntos débiles de Siri: extensibilidad y contextualización de los datos. Samsung no tardó en ver el potencial de Viv y llegar a un acuerdo para además de comprar la compañía, incorporar rápidamente el asistente a su versión de Android.

Samsung deberá demostrar la potencia de Bixby, hasta donde es capaz comprender el lenguaje y las interacciones humanas, aprovechar los datos del contexto y aprender de su usuario a medida que pasa el tiempo. Si la experiencia es inferior a Google Assistant, sus usuarios se verán relegados a interactuar con un peor asistente.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día