Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Motores
Ahorrará el trabajo de cinco días
Fumigarán con técnica de cañón a las langostas
Actividades. El fin de semana se realizará una minga interinstitucional en el municipio de Boyuibe.
Viernes,  17 de Marzo, 2017
Fumigaran-con-tecnica--de-canon-a-las-langostas
Ref. Fotografia: Fumigación. La actividad no ha parado desde que se inició el plan de contingencia.

El director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Miguel Ángel Barrientos, indicó que este fin de semana en el municipio de Boyuibe se realizará una minga interinstitucional para combatir las langostas, para ello se utilizará la técnica del cañón, con capacidad de unos 600 litros que permitirá abarcar hasta 10 hectáreas. 

Se ahorrará tiempo. Barrientos indicó que con esta técnica se estaría ahorrando al menos unos cinco días de trabajo que realizarían entre 5 a 10 personas. 

Por su parte, Ricardo Rodríguez, representante de la Gobernación en el Comité Técnico Interinstitucional, explicó que no se trata de una fumigadora cualquiera, por lo que necesita ser arrastrada, para ello la Gobernación está dotando de un tractor para realizar este trabajo. "El cañón va encima de un tractor, que es guiado por un operador", dijo el funcionario a tiempo de agregar que el gobierno departamental está disponiendo de una brigada de apoyo para hacer la fumigación  masiva el fin de semana y exterminar las langostas adultas.

Control químico. En cuanto al control de la plaga en las zonas afectadas se tiene ya un control químico, indicó el regional del Senasag. "Hemos logrado el control químico de alrededor de 252 hectáreas con incidencia de la plaga de langostas en estado ninfal en el municipio de Cabezas", sostuvo Miguel Barrientos. 

Apicultores afectados. Osvaldo Soruco, gerente de Adapicruz, indicó que desde que empezó la fumigación por langostas se han perdido gran parte de las colmenas, situación que es muy preocupante porque significan pérdidas económicas.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día