Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Motores
En la casa
Comodidad para estudiar
Luz, colores y mobiliario son los elementos claves para la decoración de la zona de estudio.
Lunes,  5 de Septiembre, 2016
Comodidad-para-estudiar-
Ref. Fotografia: Estudiar requiere de disciplina y concentración, es por eso que el lugar debe tener las condiciones.

Tener un cuarto de estudio en la casa brinda muchos beneficios, ya que permite realizar tareas específicas de manera cómoda. Para que los libros y el aprendizaje sean el gran objetivo de esta zona se debe tener en cuenta una serie de elementos como la luz, los colores y el mobiliario.

El color ideal. El primer paso para iniciar con la decoración es elegir los colores más adecuados para pintar la sala de estudio. "Lo ideal es crear un ambiente relajado, para ello se debe usar los tonos neutros y suaves como el blanco, gris, arena, crema e incluso verdes y azules pálidos", aseguró Sharon Viera Suárez, de la tienda Dekoratto.

La mobiliaria perfecta. En una habitación de estudio no hace falta demasiados muebles, basta con los básicos como el escritorio, un asiento cómodo y las estanterías. Lo ideal es elegir pocos muebles pero que sean grandes y dispongan de espacios para almacenar. "Los modelos minimalistas y clásicos son ideales para que le den un toque de elegancia", dijo Viera.

Ubicación de la mesa de estudio. La distribución de los muebles es la clave para ganar espacio en la habitación, es por ese motivo que la experta aconseja que la mesa del escritorio puede ir colocada cerca de la ventana para disfrutar al máximo la luz natural y la librería pueden ser ubicadas en la pared. 

La iluminación. Otro de los puntos importantes a la hora de decorar la zona de estudio es la iluminación. Es por ese motivo que una lámpara central no puede faltar y otra en dirección de la mesa de trabajo, el estilo industrial en la iluminación es lo que más se utiliza actualmente. 

El sello personal. Esta zona es un espacio igual de importante que la sala o la cocina, debe darle un toque personal, puede incorporar algunos elementos decorativos como plantas, cuadros, marcos de fotografías, entre otras cosas.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día