Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Motores
Gobierno propone a la COB nueva alternativa para encontrar solución al caso de Enatex
Plantean la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras de Enatex que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Jueves,  21 de Julio, 2016
Gobierno-propone-a-la-COB-nueva-alternativa-para-encontrar-solucion-al-caso-de-Enatex
Ref. Fotografia: Reunión COB - Gobierno en la Vicepresidencia del Estado.

El Gobierno nacional presentó a la Central Obrera Boliviana (COB) una nueva propuesta para dar solución al conflicto de Enatex, este jueves durante su encuentro en la Vicepresidencia del Estado. 

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón  Quintana, informó que el gobierno planteó la reincorporación, en el menor tiempo posible, de los trabajadores y  trabajadoras de Enatex que se encuentren en situación de vulnerabilidad, es decir, que tengan algún tipo de discapacidad, sean madres gestantes, progenitores, tutores o que estén en situación de jubilación.

“Como gobierno, hemos planteado que de los 180 obreros de la exempresa Enatex que no han recibido todavía su finiquito, les hemos indicado que estamos en condiciones de incorporar, en el menor tiempo posible, a los trabajadores y trabajadoras que estén en situación de vulnerabilidad los cuales pueden ser 20, 30 o 40, ellos serían incorporados a empresas o instituciones públicas”, explicó el ministro.

De igual manera, plantearon a la dirigencia a la dirigencia de la COB poner a disposición 40 empleos en el programa de inserción laboral del Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, sijo que hasta el momento, se contrataron a 30 obreros en la nueva Senatex, lo que habría reducido el número de 180 trabajadores de los cuales de manera voluntaria pueden inscribirse en la bolsa de trabajo del ministerio del área.

Finalmente, el ministro Quintana dijo que este sábado se espera reanudar el diálogo para ponerle fin a este conflicto social.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día