Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Motores
Aduana advierte sobre página de estafas por internet sobre falsas subastas
Ardaya remarcó que para las subastas de la ANB no se tiene intermediarios y sólo existe un portal autorizado: www.subastas.aduana.gob.bo.
Jueves,  23 de Junio, 2016
Aduana-advierte-sobre-pagina-de-estafas-por-internet-sobre-falsas-subastas
Ref. Fotografia: El portal autorizado por la ANB es www.subastas.aduana.gob.bo.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, advirtió el jueves que se abrieron dos páginas web: www.remateszf.es.tl y www.zofracobija.com, cuyo objetivo es estafar a las personas con falsas subastas que supuestamente tienen el aval de la Administración Aduanera.

"Alertar a la población sobre la aparición de esta página de estafas por internet. En este sentido la Aduana ha puesto en conocimiento de ZOFRA (zona franca) Cobija los antecedentes referentes a esta página www.remateszf.es.tl y www.zofracobija.com", informó en rueda de prensa.

Según Ardaya, el modus operandi de los administradores de esa página es ofrecer productos en una supuesta subasta de artículos decomisados por la ANB.

"Le dicen que le van a enviar la mercancía y por whatsapp le mandan que usted ha salido acreedor de un refrigerador, un televisor, por sumas bastante irrisorias y le mandan la guía aérea de BoA, indicándole que puede solicitar que le pueden entregar la mercancía. Cuando van las personas, obviamente esto es falso, incluso se llega a falsificar la guía aérea de BoA, nosotros no tenemos intermediarios", puntualizó.

Ardaya remarcó que para las subastas de la ANB no se tiene intermediarios y sólo existe un portal autorizado: www.subastas.aduana.gob.bo.

En ese sentido, dijo que la ANB se constituirá en parte querellante de la investigación contra los administradores de esos portales.

"La Aduana está coadyuvando a la investigación, por cuanto tenemos información que ya se está haciendo el trabajo de campo, se tendría las cuentas donde se depositan el dinero y los números de celulares", agregó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día