Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Motores
En su lugar irá el juvenil Diego Laxalt
El 'Cebolla' Rodríguez se pierde la Centenario
Por una lesión muscular el volante queda fuera de la Copa Centenario, una baja sensible para el conjunto 'charrúa'.
Martes,  31 de Mayo, 2016
El--Cebolla--Rodriguez--se-pierde-la-Centenario

La AUF informó ayer que Cristian Rodríguez no llegó a recuperarse a tiempo de su lesión para la Copa América Centenario, por lo que el cuerpo técnico de la selección decidió desafectarlo de la lista de 23 jugadores. En su lugar entró Diego Laxalt.

Un soldado menos. El "Cebolla" ya había estado ausente en tres de los seis partidos de la Celeste por las Eliminatorias. En los otros tres contó con 128 minutos.

Cabe recordar que el volante de Independiente de Argentina fue el autor de uno de los dos goles que Uruguay anotó en la Copa América de Chile 2015, en el debut ante Jamaica.

Por otro lado, Diego Laxalt se sumará por segunda vez a una convocatoria de la selección absoluta. La primera fue en la más reciente doble fecha por Eliminatorias, cuando estuvo entre los suplentes ante Brasil y quedó afuera del banco contra Perú.

Laxalt contó en el Genoa con 3.074 minutos en la Serie A más 120 por Copa Italia, sumando 3.194 en total. En ellos anotó tres goles, todos por la Liga.

"La Sanidad de la AUF informa que el jugador Cristian Rodríguez quedó desafectado de la convocatoria para la Copa América Centenario.

Debido a la persistencia del cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo, aún le impide realizar fútbol en forma normal. Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto", reza el comunicado.

'Nando' se suma. Luego de ganar la Copa de Turquía con el Galatasaray, Fernando Muslera se vino de inmediato para Montevideo y se puso a las órdenes del maestro Óscar Tabárez y su cuerpo técnico.

De este modo, el plantel ya suma 19 futbolistas. Los que faltan (Luis Suárez, Diego Godín, "Josema" Giménez y Abel Hernández) se sumarán a la delegación uruguaya directamente en la concentración de los celestes en Phoenix, ciudad donde los charrúas aguardarán el partido debut de la Copa América Centenario ante la selección de México, este domingo 5 de junio iniciando en lo que es el "Grupo C" del certamen que tanto desean ganar. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día