Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Motores
'Tiene hasta las 4 de la tarde'
Quintana da plazo hasta este jueves para que León presente pruebas de Zapata
El ministro acudirá a declarar ante la Fiscalía este jueves a las 4 de la tarde en calidad de testigo. Pedirá un cruce de información de todas las telefónicas para probar que no habló con Zapata.
Miércoles,  6 de Abril, 2016
Quintana-da-plazo-hasta-este-jueves-para-que-Leon-presente-pruebas-de-Zapata
Ref. Fotografia: El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el abogado de Zapata, Eduardo León.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dio plazo hasta este jueves a las 4 de la tarde para que el abogado Eduardo León presente las pruebas anunciadas en el caso que involucra a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

Quintana está citado a presentar una declaración informativa en calidad de testigo a esa hora ante la división anticorrupción de la Fiscalía de La Paz.

León difundió unos chats que, según dijo, correspondían a Quintana y a Zapata, en los que se sugiere que ambos tuvieron una relación sentimental.

Quintana pidió que León, a nombre de Zapata, presente los supuestos audios, nombres de palos blancos y hasta contratos firmados en los que se lo involucraría con hechos irregularidades. 

"Tiene hasta las 4 de la tarde del día de mañana para presentar todas las pruebas que se ha comprometido a presentar tanto él como su defendida", dijo Quintana a la radio gubernamental Patria Nueva.

El Ministro aseguró que todas las acusaciones son falsas y que también es falso el supuesto chat con Gabriela Zapata.

Por eso, dijo que se presentará ante la Fiscalía a la hora citada y que pedirá un cruce de información de todas las empresas telefónicas de Bolivia (de telefonía móvil y fija) usando su número telefónico y el de Gabriela Zapata para probar que no sostuvo conversaciones con ella.

"Que se solicite a todas la operadoras de telefonía celular y fijos de las distintas cooperativas para ver si el ministro tenía algún tipo de vinculación vía teléfono con la señora zapata", indicó Quintana.

Aseguró que despejará "el conjunto, el arsenal de mentiras, calumnias y mentiras a través del peritaje entre lo que ha dicho León, Gabriela Zapata y el ministro".

También comentó que ya tiene abogado, pese a que había señalado que no le alcanza el sueldo para contratar uno.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día