Siguenos en:
Jueves
 21 de Marzo de 2019
Motores
Congreso de Gas y Petróleo
García Linera señala a Chile como mercado para la energía eléctrica
Miércoles,  19 de Agosto, 2015
Garcia-Linera-senala-a--Chile-como-mercado-para-la-energia-electrica

Durante la inauguración del Octavo Congreso Internacional Gas y Energía, el vicepresidente Álvaro García Linera aseveró que Chile “en algún momento” será mercado para la energía eléctrica producida en Bolivia.  

“El mercado de exportación de energía eléctrica es muy grande. Nuestro mercado natural es nuevamente Brasil, Argentina, el sur de Perú, Uruguay y Paraguay, y en algún momento tendrá que ser Chile”, indicó en el acto realizado en Santa Cruz.

García explicó que Bolivia actualmente produce unos 1.600 megawatts de energía y que, con la inversión en termoeléctricas, espera que hasta 2020 la producción suba a 4.300 megawatts, de los cuales 2.500 serán para la exportación.

A pesar de que Chile está en los posibles mercados de exportación, el Vicepresidente indicó que primero se apuntará a Uruguay, Paraguay y anunció que se establecerá una filial de ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) en Argentina.

Sostuvo que Bolivia abastecerá gradualmente de electricidad al sur de Argentina y los centros industriales de Brasil.

Incentivos

García confesó que hay atraso en la elaboración de una nueva ley de incentivos para la inversión en el tema de hidrocarburos.

Anunció que pronto el proyecto de norma ingresará a la Asamblea Legislativa para su consideración.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día