Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Motores
Cuenta regresiva
Gobierno asegura que todo está listo para recibir al Papa
El Sumo Pontífice pisará suelo boliviano mañana miércoles.
Martes,  7 de Julio, 2015
Gobierno-asegura-que-todo-esta-listo-para-recibir-al-Papa-
Ref. Fotografia: El Ministro de Turismo y Culturas, Marko Machicao.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, aseguró el martes que todo está listo en El Alto, La Paz y Santa Cruz, para recibir al papa Francisco, quien pisará suelo boliviano mañana (miércoles) a las 16h15.

"Podemos decir que estamos listos, falta lo que yo defino como la obra fina ponerle color, decorados a algunos espacios, ubicar las sillas que son temas que los vamos hacer pocas horas previas al arribo del Santo Padre por las condiciones climáticas", dijo en Palacio de Gobierno.

La autoridad manifestó que las obras en la ciudad de La Paz serán entregadas esta tarde a las 16h00, mientras que en Santa Cruz se lo hará a las 19h00.

Machicao aseguró que así como las mejoras en los lugares que visitará el Papa están a punto, también lo están los equipos de seguridad y de respuesta a alguna contingencia que se presente en el momento.

Agregó que dadas las condiciones climáticas se recomienda a la gente que se congregará en los puntos establecidos para ver a Francisco llevar abrigo, agua y comida, porque serán muchas horas de espera antes del contacto con el Pontífice.

El Papa llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, participará en una cumbre internacional de movimientos sociales y populares y visitará la cárcel de Palmasola.

Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después del arribo de Juan Pablo Segundo (1988) hace 27 años.