Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Motores
Los jugadores cobraron un mes de sueldo
Equipo listo para asegurar la Copa
Blooming. Esta noche (20:00) recibe a Universitario de Sucre en el 'Tahuichi'.
Jueves,  7 de Mayo, 2015
Equipo-listo-para-asegurar-la-Copa
Ref. Fotografia: Premio. El triunfo será garantía para que los académicos tengan Copa Sudamericana.

El pago de un mes de salario a los jugadores de Blooming, efectuado ayer por la mañana, hace que la calma y la concentración retorne, sobre todo para el partido de esta noche (20:00) ante Universitario de Sucre, por la fecha 20, mismo que los académicos deben ganar para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.

El cuadro celeste, ubicado en la quinta posición en la tabla del Clausura y de la tabla General, recibirá a un ajetreado equipo sucrense que viene de jugar su último partido por Copa Libertadores de América.

"Hemos cumplido con la parte del sueldo y esperamos que mañana (hoy) los jugadores cumplan en la cancha", dijo Alfredo Schwarm, secretario general del club académico, refiriéndose al cotejo de esta noche.

El equipo. El paro de jugadores perjudicó el normal entrenamiento los días lunes y martes, por lo que el técnico Erwin "Platiní" Sánchez definirá su once titular en el poco tiempo que queda.

Lo cierto es que el estratega podrá contar con el lateral Miguel Ángel Hurtado, quien cumplió un partido de suspensión tras ser expulsado en el clásico cruceño.

Quien continuará al margen es el delantero Pablo Salinas, ya que recibió roja directa y deberá esperar una fecha más para volver a ser tomado en cuenta.

Demandarán a la Liga. Blooming iniciará una demanda contra el Comité Técnico de la Liga por reprogramar el partido de esta noche "sin ningún tipo de argumentación". Celestes y "doctos" debieron enfrentarse anoche, pero la Liga decidió posponerlo un día por la participación de Universitario en la Copa Libertadores.

"Ya tenían conocimiento del reglamento interno de competencia internacional y el lunes 27 cambian totalmente lo que había escrito sin ningún tipo de argumentación, ni respaldo legal, nos reprograman el partido para el jueves", dijo Schwarm.

La 'U'. El equipo dirigido por Julio César Baldivieso tenía previsto arribar a Santa Cruz esta madrugada. No se conoce el equipo que el DT mandará a la cancha por el corto tiempo entre uno y otro cotejo.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día