Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Motores
Abogados cuestionan al tribunal de sentencia
Critican al juez por abrir audiencia sin las pruebas
Caso Rózsa. El estado de salud de Alcides Mendoza obligó al juzgador a postergar la audiencia de ayer para hoy.
Jueves,  26 de Marzo, 2015
Critican-al-juez-por-abrir-audiencia-sin-las-pruebas-
Ref. Fotografia: Caso Rózsa. Ayer se observó la falta de la caja de los elementos probatorios en el salón de audiencia.

Por segunda vez consecutiva, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, fue cuestionado por la defensa, esta vez por llevar adelante una audiencia sin la presencia de las pruebas.

El juzgador argumentó que al ser una caja pesada y al haberle cambiado de salón del segundo al quinto piso, no se pudo subir los elementos probatorios del juicio del caso Rózsa.

Lo consideran irregular. Los abogados de la defensa observaron que es otra irregularidad la posición del juzgador e hicieron constar en actas. Otto Ritter dijo que esta irregularidad del Tribunal puede ser causal para que en lo posterior puedan utilizar como causales para una nulidad.

Gary Prado Araúz aclaró que no justifica las argumentaciones del Tribunal, ya que en la etapa actual las pruebas materiales tienen que  estar en audiencia y no importa en qué piso del Palacio de Justicia se los realice. "Incluso debe estar el auto de Eduardo Rózsa y no está aquí", comentó Prado.

El abogado Abel Montaño dijo que es un hecho irregular, porque la defensa necesita  consultar documentos para improbar testigos.

Mendoza otra vez se puso mal. Por otro lado,  el juez Fernández estuvo prácticamente obligado a suspender la audiencia de ayer, al constatar que nuevamente el acusado Alcides Mendoza tenía problemas  de  presión alta.

Fernández además le dio permiso al imputado para que visite a su padre en su lecho de enfermo  en un centro  hospitalario de la capital cruceña.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día