Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Motores
Compró 10% de empresa japonesa
Nintendo ingresará a los juegos móviles
Lunes,  23 de Marzo, 2015
Nintendo-ingresara-a-los-juegos-moviles
Ref. Fotografia: Nintendo. Hizo la alianza con DeNa que desarrolla juegos móviles.

Durante mucho tiempo se ha especulado la posibilidad de que Nintendo se metiera en el mundo de los juegos para móviles. Tras varios coqueteos, finalmente lo hará. Así lo ha anunciado a través de un comunicado oficial donde manifiesta que ha adquirido el 10% del desarrollador y editor de juegos DeNa, un proveedor japonés de juegos móviles, equivalente a 22.000 millones de yenes, unos $us182 millones.

Cambio de parecer. En los pocos detalles que ha dado a conocer Nintendo, se sabe que la compañía de Kyoto comenzará a desarrollar juegos con sus personajes más conocidos en diferentes dispositivos móviles. A lo largo del día, en Japón, comenzará una rueda de prensa donde Nintendo explicará más detalles sobre este acuerdo y se verá si además se traduce en el anuncio de algún juego.

Las acciones de Nintendo subieron 27% el martes en Nueva York, luego del comunicado. El anuncio abre la posibilidad que "Mario, el plomero" llegue a los smartphone.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día