Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Motores
Sepa c?mo prevenir la anemia comiendo sano
Los especialistas aconsejan consumir frutas, verduras y carnes ya que ayuda a evitar esta enfermedad que ataca a 1 de cada 10 ni?os en Santa Cruz.
Jueves,  1 de Octubre, 2009
Sepa-c?mo-prevenir-la-anemia-comiendo-sano

Consumir variedad de verduras de color verde o anaranjado, carnes frescas y leguminosas ayudan a prevenir la anemia o falta de hierro, según aconsejan los especialistas en nutrición.
La alimentación es fundamental para mantener las reservas de hierro en índices adecuados por lo que es importante conocer los nutrientes necesarios que la previenen. En primer lugar, debe saber que el organismo necesita recibir hierro diariamente, pero cuando éstas son muy bajas se pueden sufrir síntomas como cansancio, palidez y caída del pelo.
Para revertir este problema, la carne es un buen aliado. La idea es que se consuma de todo tipo, ya que tanto la roja como la blanca y hasta el charque son una buena fuente de hierro. Es recomendable ingerir este alimento de dos a tres veces por semana.
También se deben consumir las legumbres como habas secas, arvejas, lentejas, soya, porque son una buena fuente de hierro, dijo Ccoya Sejas, coordinadora del programa Salud Escolar y Nutrición, a tiempo de lamentar que en Santa Cruz uno de cada 10 niños sufre de anemia por la mala alimentación que les proporcionan en casa.
Ante esta realidad, hoy iniciarán un programa de capacitación para profesores y estudiantes en 102 colegios con el objetivo de educar sobre una alimentación saludable ya que el 45 por ciento de la población infantil está infectada por giardia lamblia, que es una infección relacionada con los malos hábitos de higiene y consumo de agua contaminada. Sin embargo, esta enfermedad se puede evitar practicando el constante lavado de manos, consumir agua hervida, manteniendo los baños higiénicamente y colocando la basura en su lugar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día