Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Motores
Adicción y salud
Los riesgos del WhatsApp
A tomar en cuenta. Conoce las consecuencias que causa usar en exceso esta aplicación en el celular.
Jueves,  13  de Noviembre, 2014
Los-riesgos-del-WhatsApp

El uso indebido del servicio de mensajes WhatsApp puede ser peligroso porque crea adicción en algunas personas y deja huellas difíciles de controlar y borrar. Este tipo de conducta, llevada a los extremos, puede provocar problemas de aprendizaje, reducción de la capacidad de retención y menor capacidad de dar la cara entre las personas.

Lo que ocasiona un celular en la mano. Otro inconveniente que puede presentarse es la nomofobia, término clínico que define a una persona que siente pavor ante la idea de salir de casa sin su smartphone.

Provoca aumento de estrés y desánimo en los usuarios, los cuales no pueden evitar estar constantemente conectados a internet y a WhatsApp. Escuchar alertas de WhatsApp sin que se haya recibido ningún mensaje son signos de lo que recientemente se conoce con el término "WhatsAppitis".

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día