Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Motores
Pedido del senador Antelo sobre el Caso Rózsa
'Costas debe aclarar las acusaciones de Gonzales'
Denuncia. El legislador cruceño considera que el proceso fue planificado y el Gobierno debe dar amnistía a los perseguidos.
Sábado,  16 de Agosto, 2014
-Costas-debe-aclarar-las-acusaciones-de-Gonzales-

Si existe una acusación pública en contra de Rubén Costas, debe salir y aclarar esa situación, porque "el pueblo cruceño y boliviano merecen conocer la verdad”, dijo el líder de Nuevo poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo. El senador opositor se refería a las declaraciones de la exsenadora de Pando, Carmen Eva Gonzales, quien pidió el jueves a  Rubén Costas declarar lo que sabe sobre el caso Rózsa, porque de lo contrario presentará una denuncia penal contra el Gobernador cruceño por complicidad en la ejecución de ciudadanos extranjeros en el hotel Las Américas, el 16 de abril de 2009. "Si hay una acusación como ésta, y si viene de una aliada política de Rubén Costas, con mayor razón le debe dar la debida seriedad. Si él (Costas) no tiene nada que ver, pues debería decirlo de cara al pueblo", manifestó Antelo. Carmen Eva Gonzales dijo  que se ocultó las 600 llamadas telefónicas entre el extinto Eduardo Rózsa y Humberto Costas, hermano del Gobernador.

Amnistía. Antelo insistió en que el caso fue planificado por el Gobierno de Evo Morales y que se debería decretar una amnistía general e irrestricta, liberando a los presos políticos y permitiendo el retorno de los exiliados. "Para una verdadera reconciliación nacional, es preciso aclarar este montaje e investigar a los verdaderos actores materiales e intelectuales", remarcó.

No descarta ser candidato. Antelo explicó que está hablando con los vecinos y la gente de las provincias para definir  su candidatura como Gobernador por Santa Cruz.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día