Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Motores
Advierte con demandarlo por complicidad en caso rózsa
Carmen Eva ratifica sus denuncias contra Costas
Proceso. La candidata de UD dice que el gobernador debe explicar las 600 llamadas entre su hermano y Eduardo Rózsa.
Viernes,  15 de Agosto, 2014
Carmen-Eva-ratifica-sus-denuncias-contra-Costas
Ref. Fotografia: Denuncia. Carmen Eva Gonzales exige a Rubén Costas que declare por el caso Rózsa.

Carmen Eva Gonzales insiste en que Rubén Costas debe declarar todo lo que sabe sobre el caso Rózsa y le dio un plazo para que dé dichas explicaciones porque caso contrario presentará una denuncia penal contra el Gobernador de Santa Cruz por complicidad en la ejecución de ciudadanos extranjeros en el hotel Las Américas, el 16 de abril de 2009.

"Qué pactos se ocultan con el Gobierno. Qué acuerdos subalternos se han tomado para trasladar a estos ciudadanos europeos al hotel Las Américas. Por qué se han ocultado más de 600 llamadas telefónicas entre Eduardo Rózsa y Humberto Costas. Por qué se han ocultado los correos electrónicos de la computadora de Rózsa", fueron algunas de las preguntas hechas  por Gonzales a Costas meses atrás y ratificadas ayer.
 
Denuncia. "Yo dije que el Gobernador debe decir la verdad respecto a cuánto conoce del caso terrorismo, para así limpiar su imagen. Ratifico lo que digo,  las personas que tienen conocimiento de este caso lo único que deben hacer es decir la verdad, ponerse frente a un fiscal y decir lo que conocen", puntualizó la candidata de Unidad Demócrata por el departamento de Pando, recordando que presentó una lista de testigos que debían incluirse en la investigación.

Afirmó que en el proceso se ha enviado a prisión a personas inocentes y  a otros se los obligó a tomar el exilio. "Gobernador, usted se denominó el 'león del oriente', ahora le toca asumir con valentía su responsabilidad histórica y diga su verdad a la población", indicó Carmen Eva.

La revelación de Rodas es clave. Gonzales dijo que las recientes declaraciones del exasesor legal del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, en sentido que el memorial de denuncia estuvo listo 15 días antes de que ocurrieran los hechos, indican que los ciudadanos Michael Dwyer, Árpád Magyarosi y Eduardo Rózsa Flores fueron víctimas de un plan armado por el mismo gobierno para descabezar a líderes cívicos y políticos opositores al gobierno en Santa Cruz.

La exasambleísta relaciona la declaración de Rodas con la versión del exfiscal Marcelo Soza Álvarez, con refugio temporal en Brasil, en sentido que Costas estuvo vinculado a través de su hermano Pablo Humberto Costas, con Rózsa.

Acciones. Carmen Eva recordó que el hermano de Costas huyó del país horas antes del operativo policial, mientras que el Gobernador imputado formalmente por la Fiscalía de La Paz, nunca llegó a declarar por instrucciones superiores, lo cual fue interpretado por el exfiscal Soza, como una supuesta protección de altas esferas gubernamentales y del hermano del vicepresidente Raúl García Linera, Luis Clavijo y Carlos Subirana que, según dijo, manejaron los hilos de la investigación.

El Día/ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día