Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Motores
Detienen a uno de los capos del c?rtel de Ju?rez
m?xico
Sábado,  5 de Septiembre, 2009

Militares mexicanos detuvieron  a uno de los principales operadores del poderoso cártel de Juárez, quien está acusado del asesinato de dos líderes mormones y de haber mantenido un enfrentamiento con policías estadounidenses, informó el sábado la secretaría de Defensa. 
Rodolfo Escajeda, alias “el Rikin”, fue arrestado junto a tres cómplices en el poblado de Nuevo Casas Grandes, estado de Chihuahua (fronterizo con Estados Unidos), el distrito de operaciones del cártel de Juárez o también conocido como de los Carrillo Fuentes.
Escajeda, "es lugarteniente y uno de los principales operadores de la organización Carrillo Fuentes" y está vinculado con un enfrentamiento "a orillas del Río Bravo con policías de Estados Unidos" cuando intentaban llevar marihuana al vecino del norte, en 2006, señaló el Ejército mexicano en un comunicado.
"De igual manera es presunto responsable de la ejecución de Benjamín Lebaron y su cuñado Luis Carlos Whitman Stubbs, el 7 de julio pasado. /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día