Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Motores
One: Potencia imparable
Sábado,  26 de Abril, 2014
One:-Potencia-imparable

Es uno de los autos más exclusivos fabricados por la compañía sueca Koenigsegg. Su nombre es Agera ONE:1, y tiene relación con su peso y potencia: un caballo de fuerza por cada kilo que pesa. Puede alcanzar los 440 kilómetros por hora.

1.  Estabilidad

Aunque llegar a los 440 km/h es impresionante, el objetivo del One:1 es la efectividad en pista por encima de la velocidad. Para eso se ha hecho un esfuerzo en la reducción de peso y la configuración aerodinámica y de chasis. La fibra de carbono empleada en el One:1 es un veinte por ciento más ligera que los Agera. Incluso se ha utilizado para piezas como las llantas de aleación (de 19” delante y 20” detrás). Los escapes, que eran de aluminio, ahora son de titanio.

2.  Aerodinámico

Su aerodinámica es muy trabajada. Tiene elementos visibles como el alerón trasero. En la parte baja se esconden elementos móviles que maximizan la estabilidad a alta velocidad. Las suspensiones están formadas por amortiguadores activos y muelles regulables. Tiene un control de altura que protege los bajos de los rompemuelles o baches.

3.  Potencia

Pesa 1.360 kilos y tiene 1.360 caballos de fuerza, es decir su relación peso/potencia es de 1:1. Su potencia le permite alcanzar los 400 km/h en 20 segundos. Según Marca de España, puede alcanzar hasta 440 km de velocidad.

4.  Exclusivo

Koenigsegg anunció que fabricará seis unidades de este modelo, creado para celebrar los 20 años de vida de la compañía. Aunque no se ha hecho público el precio, es un hecho que será tan estratosférico como su rendimiento.

5.  Diseño

Las tomas de aire frontales y el divisor aerodinámico se han ampliado y extendido, y pequeñas aletas han sido colocadas en los laterales para lograr mayor estabilidad. El diseño incrementa la eficiencia aerodinámica hasta en un 50%.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día