Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Motores
Para extranjeros
Interpol utilizará el registro biométrico
Lunes,  21 de Abril, 2014

Freddy Zárate, director de Interpol Bolivia, informó que están instalando un aparato de registro biométrico con el objetivo de identificar a los extranjeros que ingresan al país. Asimismo, esperan que esta tecnología esté acompañada de una ley para obligar a los extranjeros a registrarse.

"Hemos incorporado la tecnología en Interpol, es el registro de identidad, fotografía, huellas digitales. Así los ciudadanos que vengan a Bolivia de buena fe se podrán registrar y los que están por algunas fechorías seguramente no van a querer ingresar, pero esperemos que este proyecto se complemente con una ley para obligarlos", dijo Zárate a tiempo de añadir que no se puede estigmatizar a los extranjeros por algunos delitos que cometan sus compatriotas.

Por otro lado, Interpol festejó este fin de semana su aniversario número 51, con el compromiso de continuar en la lucha contra organizaciones criminales tanto nacionales como internacionales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día