Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Motores
El objetivo es prevenir hechos de delincuencia
Policía inicia registro de mototaxistas en la ciudad
Transporte. Viernes será en el Plan Tres Mil. Se realizará en todas las zonas periféricas donde se concentra este transporte.
Jueves,  3 de Abril, 2014
Policia-inicia-registro-de-mototaxistas-en-la-ciudad
Ref. Fotografia: Asociaciones. El Plan Tres Mil tiene ocho asociaciones de mototaxistas.

L a Policía Nacional, en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz, anunció la entrega de Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC) para los que prestan el servicio de mototaxis. El objetivo es que los delincuentes no se hagan pasar como mototaxistas, tomando en cuenta que recientes hechos de inseguridad han sido protagonizados por antisociales a bordo de motos.

Proceso. El comandante de la Policía del Plan Tres Mil, Freddy Meneses, señaló que este viernes se entregará la TIC a más de 300 mototaxistas del Plan Tres Mil y él continuará el trabajo en otras zonas periféricas de la ciudad. "Es una forma de que la Policía conozca la cantidad de personas que se dedica a este rubro. El registro también ayudará a que los usuarios estén tranquilos porque con la tarjeta tendrán la seguridad de que están subiendo a un transporte que es seguro", sostuvo. Asimismo, precisó que la Tarjeta tendrá la fotografía del conductor y del vehículo.

Requisitos.
Los requisitos son:  tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), licencia de conducir, un croquis del domicilio del mototaxista y el certificado de haber pasado los cursos de capacitación en seguridad vial y ciudadana dictados por la Policía y la Gobernación de Santa Cruz. Al respecto, Meneses enfatizó que durante dos meses los mototaxistas del Plan Tres Mil recibieron capacitaciones en detección de delincuentes, seguridad vial, sicología conductiva, principios y valores. "Los temas que se abordaron permitirán que los mototaxistas en grupos de 50 realicen patrullajes junto a la policía para apoyar en la seguridad ciudadana", dijo.

Zonas
. Las próximas zonas en las que se hará la entrega de las TIC será la Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla. Meneses señaló que este trabajo se proyecta que se expanda a todo el departamento. Por ello, afirmó que tienen un convenio con la Gobernación, para que los apoyen logísticamente, con la entrega de las máquinas para el registro biométrico, además de dictar juntos las capacitaciones. "El mismo trabajo que se está haciendo con los taxis se busca hacer con los mototaxistas para apoyar en la seguridad ciudadana", remarcó.

El Director de Seguridad Ciudadana, Gaspar Pedraza, resaltó que actualmente no se tiene un estimado de cuántas personas se dedican a esta actividad, solo las zonas en las que es más frecuente este servicio.

Municipios
Más de 2.000 conductores recibieron la certificación en Montero

Registro. Meneses detalló que este registro inició en el Municipio de Montero, porque es el que tiene mayor cantidad de personas que se dedican al servicio de mototaxis, más de 2.000 ya recibieron la certificación. Agregó que después de concluir este trabajo en la ciudad capital, nuevamente se trasladarán a los municipios del área rural para continuar con la entrega de la TIC. "Tenemos planificado ir al municipio de San Julián, porque las asociaciones de mototaxistas están solicitando el registro", puntualizó la autoridad, a tiempo de asegurar que se irá a los municipios donde hay el servicio de mototaxis.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día