Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Motores
Campo magnético
Lanzan satélites para estudiar a la Tierra
Sábado,  23  de Noviembre, 2013
Lanzan-satelites-para-estudiar-a-la-Tierra
Ref. Fotografia: Trillizos. El estudio de los satélites durará cuatro años.

La agencia espacial europea (ESA) puso en órbita ayer tres satélites idénticos en una misión sin precedentes destinada a observar el campo magnético terrestre, incluyendo la misteriosa "anomalía del Atlántico sur".

Los satélites de 470 kg cada uno, quedaron en una órbita casi polar 91 minutos después del lanzamiento y los tres emitieron señales a la Tierra.

Estos trillizos del espacio se desplazan en trayectorias ligeramente diferentes, lo cual permite separar las diferentes fuentes magnéticas y cartografiar en detalle sus variaciones, no solo en el espacio sino también en el tiempo.

Campo magnético. La fuente principal del campo magnético de la Tierra está situada a unos 3.000 km bajo nuestros pies, en el núcleo de hierro y níquel que funciona como un dínamo gigante gracias a las corrientes que lo atraviesan. La misión Swarm (que significa enjambre, en inglés), cuesta 276 millones de dólares. / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día