Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Motores
Le pidió dejar la política y dedicarse a sus negocios
Álvaro responde acusaciones de Samuel: 'miente por desesperación'
Tras la denuncia del líder de UN sobre el presunto sobreprecio en tres megaobras del Gobierno, el vicepresidente respondió con dureza y le pidió hacer propuestas y no usar ataques para hacer campaña electoral
Jueves,  10 de Octubre, 2013
Álvaro-responde-acusaciones-de-Samuel:--miente-por-desesperacion-
Ref. Fotografia: El vicepresidente Álvaro García Linera en la conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves en La Paz. ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que las mentiras del líder de la opositora Unidad Nacional (UN) y empresario cementero, Samuel Doria Medina, sobre las obras que ejecuta el Gobierno, denotan 'desesperación' ante las elecciones de 2014, 'incompetencia académica' e 'ideológica' por falta de propuestas y 'odio' a las empresas del Estado por ser partidario de las privatizaciones en Bolivia.

'Porque esta carrera de mentiras, engaños permanentes, en primer lugar evidencia la desesperación de un candidato que ha adelantado su campaña electoral un año antes y que no sabe qué decir, segundo lugar incompetencia académica, pero ante todo incompetencia ideológica, si uno quiere ser candidato hace propuestas y no dice que el presidente Evo Morales tiene una hija con la hija de la ministra (Nemesia Achacollo), que hay inflación, falta de ejecución del Evo cumple y ahora dice que hay sobreprecio en obras, son mentiras, todas son falsedades', manifestó en alusión a la denuncia de Doria Medina sobre supuestos sobre precios en la planta de Bulo Bulo, el teleférico de La Paz y la planta azucarera de San Buenaventura.

García Linera sostuvo que el candidato que quiera competir en las elecciones generales debe hacer propuestas y evidenció que Doria Medina sólo tiene 'mentiras, insultos, ataques a Bolivia a La Paz, a las jóvenes, a las señoritas'.

Señaló que el empresario cementero tiene 'cero propuesta de Gobierno', por lo que sus denuncias contra las mega obras de la planta de urea y amoniaco, el teleférico y la planta azucarera de San Buenaventura es un 'derrumbe ideológico y una derrota ideológica política anticipada'.

'No solamente eso, sino que tiene tanta rabia y tanto odio hacia el Estado que no soporta que haya empresas del Estado', aseguró al recordar que es partidario de las privatizaciones en Bolivia.

Evidenció que Doria Medina es promotor de las privatizaciones mediante publicaciones de prensa del 23 de julio de 1992 en la que dijo que el Gobierno anuncia la privatización de una empresa por semana; además de otro titular referido a que Doria Medina quiere acelerar las transferencias de 60 empresas, las corporaciones regionales de desarrollo.

'Esto es Doria Medina ataca con mentiras a las empresas del Estado porque las quiere destruir, porque él las destruyó, él las privatizó. Otra publicación señala que Doria Medina sume liderazgo en revolución de privatizaciones, por eso ataca a las empresas del Estado porque él es el líder de las privatizaciones y odia a las empresas del Estado y le revuelve el estomago que haya empresas que generen dinero para los bolivianos porque él quisiera que esto sea de privados', argumentó.

En esa dirección, afirmó que ese es el 'problema' cuando un empresario pretende ser político 'porque hará política para servirse y no para servir a Bolivia'.

'Hay un Gobierno que construye Estado y hay un político empresario que destruye Estado, hay un Gobierno de Evo Morales que levanta el poderío de la economía de los bolivianos y que distribuye las ganancias y hay un político empresario que se encarga de destruir todo lo que es del Estado para que ese dinero este en manos de él, la rabia de Doria Medina es que todo ese dinero él la quisiera para él', fundamentó.

En ese marco, el Vicepresidente recomendó a Doria Medina que no use la política para enriquecerse y que se dedique a ser empresario.

'Cuando se mete en política sus resultados son terribles, mentiras, engaños y ante todo destrucción y privatización del patrimonio de los bolivianos. No haga eso, no haga daño a Bolivia, no haga daño a La Paz, dedíquese a hacer su empresa', instó.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día