Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Motores
Challenger, más de 40 años de historia
Pura potencia
Su diseño es inconfundible. Su motor actual cuenta con un sistema que optimiza el consumo de combustible.
Viernes,  20 de Septiembre, 2013
Pura-potencia

Es uno de los íconos de la industria automotriz americana de los '60 que se ha mantenido vigente hasta nuestros días. Esta joya automotriz fue rediseñada en el 2011, para aplicarle nueva tecnología, pero manteniendo el espíritu de los “muscle cars”.

Muscle Car Top.
El Dodge Challenger nunca pasa desapercibido. Su diseño clásico y deportivo; tiene bajo el capot su principal característica, un motor muy potente.  En Bolivia, Dodge está representada por Autolider, empresa que comercializa entre cuatro o cinco de estos vehículos al año. Tiene un costo aproximado de 50 mil dólares, que varía de acuerdo al equipamiento solicitado.

Ficha Técnica:

Marca: Dodge.
Modelo: Challenger R/T.
Cilindrada: 5.701 cc.
Tracción: Trasera con diferencial Sure Grip.
Potencia Máxima: 372HP/5800rpm.
Combustible: Gasolina.
Transmisión: Automática de 6
velocidades con Auto Stick.


  ¿Muscle Car?

Así se denominan a los vehículos que surgieron en la década de los '60 en Estados Unidos, que tienen como principal característica su motor grande y potente; es por ello que tienen un capot de amplias dimensiones.

Un atributo es su espacio interior, suficiente para una familia mediana o pequeña.

  El Motor

La primera versión del Dodge Challenger fue fabricada a finales de los '60 con un motor HEMI (de Chrysler), con una potencia de 425 caballos de fuerza. El 2011 este vehículo fue reinventado; ahora tiene un motor que trabaja con 4 u 8 cilindros, según las necesidades del vehículo, optimizando así el consumo de combustible.

  Seguridad

Tiene bolsas de aire para el conductor y acompañante, además de laterales, tipo cortina. El cinturón de seguridad para los asientos delanteros es de tres puntas.

Tiene incorporado el sistema keyless go; es decir, para abrir las puertas o arrancar el propietario solo tiene que  llevar consigo la llave electrónica en su bolsillo.

  Interior

Sus asientos delanteros son tipo butaca, de control eléctrico para el conductor; atrás es tipo banca. En total pueden ingresar cómodamente cinco personas. Tiene una pantalla que brinda información del vehículo. El volante está forrado en cuero y es multifunción.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día