Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Motores
Mañana se cumple un año de asilo de Pinto
Senador pide en Brasil dureza con caso Pinto
Detenidos. El clamor es para los hinchas detenidos en Oruro
Lunes,  27 de Mayo, 2013
Senador-pide-en-Brasil-dureza-con-caso-Pinto
Ref. Fotografia: Pinto. En la Embajada de Brasil, el senador espera por su situación.

A 24 horas de cumplirse un año del refugio y solicitud de asilo del senador opositor, Roger Pinto, que se encuentra en la Embajada del Brasil en La Paz el senador brasileño Ricardo Ferraço, pidió medidas más duras para viabilizar la situación del parlamentario. También incluyó en su pedido, presionar para mejorar la situación legal de los jóvenes hinchas de Corinthians, detenidos en Oruro por la muerte de un ciudadano boliviano.

"El Gobierno (de la presidenta Dilma Rousseff) debe endurecer las negociaciones", aseguró el parlamentario en una entrevista que publicó este domingo la revista Istoé.

Detalles. Ferraço, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), aseguró que, en el caso de los doce hinchas del club Corinthians presos en Bolivia desde febrero pasado por la muerte de un adolescente en un estadio de la ciudad de Oruro, las autoridades bolivianas no han mostrado "buena voluntad".

El parlamentario estuvo varias veces en Bolivia para tratar sobre ese caso y aseguró que, aunque "no existen pruebas" concretas contra los doce hinchas, hasta ahora se les ha negado la posibilidad de responder al proceso en libertad, como ha solicitado la defensa.

Por su parte, Víctor Hugo Velasco, de la Asociación de Derechos Humanos de Santa Cruz, señaló que Pinto se encuentra en una especie de preso. "Me parece una buena medida la pelea que está dando en su país este senador por el prisionero de una embajada", apuntó.

Críticas. Ferraço reiteró la tesis barajada por otros parlamentarios brasileños, de que esa alegada "mala voluntad" boliviana responde al asilo que Brasil le concedió el año pasado al senador opositor al gobierno de Evo Morales. Pinto está refugiado en la embajada brasileña en La Paz desde el 28 de mayo del 2012.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día