Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Motores
Otoño
Aromas para decorar
Hogar. Los inciensos y velas pueden aportar sensaciones agradables.
Martes,  16 de Abril, 2013
Aromas-para-decorar

Un aroma en el hogar, puede convertirse en un elemento importante para hacer más agradable la estadía en un ambiente, por ello es considerado un elemento decorativo. Las velas aromáticas y los inciensos son los más usados.

Fragancias que cautivan. Los aromas transmiten sensaciones, de esa manera puede hacer que su hogar sea precioso olfativa y visual. "Cuando una persona ingresa a un ambiente que tiene una fragancia agradable, esa sensación se le queda grabada", manifestó Danitza Gómez, propietaria de la Bodeguita Cósmica, centro especializado en productos orgánicos y para terapias alternativas.

Los inciensos. Son elementos que comenzaron por los hebreos hace miles de años y son muy utilizados para desprender aromas en los ambientes, siendo el de la ruda, uno de los más utilizados. "Además del aroma, es muy útil para liberar un ambiente de las energías negativas que pueda tener", explicó Gómez.

A nivel mundial el nag champa es el incienso más buscado, tiene un aroma fresco e inconfundible, pero lo más importante es que no tiene carbono, por lo tanto no son alérgicas. "Existen inciensos desde los 10 bolivianos, pero el de nag champa cuesta 25, porque llega importado", expresó Gómez.

Las velas. Son elementos de múltiple utilidad, la sola presencia de una vela, aporta en la decoración de los ambientes; pero además una vez encendida, su luz transmite paz y tranquilidad. Si a esto se le suman los aromas que pueden desprender convierten a las velas en esenciales para un hogar.

Aromas y sensaciones. Cada aroma genera una sensación en las personas, así el rosa atrae el amor, sirve para aprender a amarse uno mismo y para atraer la amistad. El eucalipto es relajante y refrescante. El Ámbar, revitalizante anímico, antiestrés. El pino es refrescante y revitalizante. El patchuli es utilizado para la meditación y para el dinero y la canela es para atraer el dinero y el éxito.

Acerca del autor:
Gustavo-Fernando-Jimenez-Gonzalez
Gustavo Fernando Jimenez Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día