Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Motores
Rumbo al carnaval
Todo listo para las 'comadres'
Celebración. Mañana se llevará a cabo el gran festival.
Miércoles,  6  de Febrero, 2013
Todo-listo-para-las--comadres-

Con las tradicionales  canastas con tortas, dulces y aloja de cebada se llevará a cabo mañana el "Gran festival de comadres" a las 20:00, en la sede de Real Santa Cruz. Este evento es organizado, en Santa Cruz, por los residentes tarijeños desde hace 15 años. La entrada costará Bs 30 y están invitados tanto tarijeños como cruceños.

Celebración.
Luis Paulino Figueroa, coordinador del festival, explicó que comadre es la contracción de la palabra como madre, para los tarijeños tiene un significado de hermandad, "al compadre o la comadre nosotros los elegimos", para que apadrine a un hijo y forme parte de nuestra familia.

Lo que habrá. El coordinador manifestó que en el festival habrá las tradicionales canastas con tortas, dulces, frutas como uva, manzanas, duraznos, además de un pepino y como no podía faltar la música tarijeña, también tocarán la caña que es el instrumento más largo, mide 5 metros y las coplas chuscas como "si mi suegra se enferma yo estaré en su cabecera con el rosario en la mano rogando a Dios que se muera". 

 

Sofía Cabrera Alvarez eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día