Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Universidades
Se hizo una inversión de bs 4 millones 200 mil
Percy reinaugura la plaza de la Villa 1ero de Mayo
Dato. Este paseo forma parte de las 60 obras septembrinas.
Viernes,  14 de Septiembre, 2012
Percy-reinaugura-la-plaza-de-la-Villa-1ero-de-Mayo
Ref. Fotografia: Inauguración. El alcalde Percy Fernández en la entrega de la plaza de la Villa.

Moderna y muy similar a la plaza 24 de Septiembre. Así luce el remozado paseo público principal de la Villa Primero de Mayo, reinaugurado ayer por el alcalde Percy Fernández.

El acto contó con la presencia de los colaboradores del burgomaestre, que abrieron nuevamente al público la plaza de una de las ciudadelas más grandes de Santa Cruz.

Este lugar de esparcimiento cuenta con una fuente de agua y un  nuevo sistema de iluminación, lo que hace más atractivo este paseo, diseñado en una superficie de 7 mil metros cuadrados.

Según la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, la nueva plaza cuenta con un pasillo de hormigón, aéreas de descanso, un eje principal que conecta todos los espacios, una zona de estar, circulaciones primarias y secundarias.

Además, tiene piso de mosaico granítico blanco y negro y ornamentación, que le dan un estilo agradable.

Fuente de agua con control. Se puede apreciar también una  fuente de agua central que cuenta con una sala de control, creando un gran espacio central.

Además, en el lugar se colocaron 65 bancos, 30 basureros, un ingreso principal que conecta con la avenida Tres Pasos al Frente, jardinería y la inclusión de dos parques ecológicos.

La plaza, que se convierte en el centro geográfico de la Villa Primero de Mayo, fundada en 1969, conservó sus árboles de toborochi, gallito y gomero, ofreciendo amplios pasillos para que los visitantes puedan descansar, leer o divertirse en familia.

Una característica de la plaza  principal de la Villa son los ejes que se implementaron, uno por el cruce de la avenida principal y sus ejes secundarios en disposición tipo cuadrados.

Semejantes al tablero del juego de damas ayudado por el cambio completo del piso, donde se colocó mosaico granítico blanco y negro.

Otra plaza. El Distrito 7 también recibió la plaza "15 de Agosto", ubicada en el barrio del mismo nombre. Cuenta con una inversión de Bs 154 mil y una extensión 2.150 metros cuadrados.

Lugar donde se realizaron circulaciones interiores y exteriores de piso de hormigón simple y de adoquín cerámico, acordonamiento de ladrillo adobito y colocación de basureros, incentivando al reciclaje, banco tipo plaza de aluminio y madera tajibo.

Sosa aclaró que estas inauguraciones se suman al paquete de 60 obras que el Gobierno Autónomo Municipal está entregando por los 202 aniversario del grito libertario cruceño.

Indicó que en los siete años de gestión de Fernández, el Ejecutivo  ha entregado 6 mil obras a la capital cruceña. Además de la entrega de módulos educativos, parques, centros de salud, centros de seguridad, pavimentación y canales de drenaje.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día