Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Universidades
Afrontarán el Sudamericano en agosto
Hadas de la destreza
Gimnasia rítmica. El Club Olímpico volvió a ganar el nacional. Las 21 campeonas afrontarán el sudamericano en septiembre.
Martes,  26 de Junio, 2012
Hadas-de-la-destreza
Ref. Fotografia: Reinas en acción. El equipo de Club Olímpico tuvo un excelente desempeño, ahora va por el éxito internacional.

Son niñas y como tal juegan y brincan de un lado a otro. Sin embargo, llevan adentro el espíritu del Club Olímpico. "Entrenamos para ganar", reza un enorme banner que se encuentra en el gimnasio principal del club.

Una vez que las chicas entran en competencia olvidan que son niñas y no solo compiten para ganar, sino que además presentan una verdadera obra en movimiento en donde se inspiran y hasta hacen magia. Esto pasó en el último campeonato nacional de gimnasia rítmica, en el cual 21 chicas de esta institución se llevaron el nacional con un total de 17 medallas, de las cuales 9 fueron doradas.

Tiempo de mejorar. Sin embargo, lejos de "dormirse en los laureles" el trabajo para las chicas del Club Olímpico no termina.

"Estamos asistiendo este viernes junto a un seleccionado del Club Olímpico a unas clínicas de capacitación dictadas por  la entrenadora de la selección brasileña Ana Klemman. Las mismas inician este viernes en Cochabamba y estaremos junto a otros seleccionados del país", expresó Maday Arango, propietaria y principal profesora del Club Olímpico.

El equipo luego de realizar las capacitaciones participará de un campeonato en donde enfrentará a los mejores del país y también a la selección de Chile que ya aseguró su participación en las clínicas y también en el certamen de clausura de estas capacitaciones.

Valores internacionales. Las intenciones de mejorar por parte de Maday Arango es que sus atletas mejoren. Sin embargo, también tiene como finalidad un campeonato. El sudamericano de Gimnasia Artística que se llevará a cabo en Cali, Colombia desde el 14 al 29 de septiembre.

"Tenemos bastante tiempo para trabajar con todas las chicas. Sin embargo, el trabajo que se ha realizado no es solo de ahora. Todas estas chicas, junto a sus padres, vienen de años de sacrificio y mucho trabajo", finaliza Maday, mientras observa un trabajo a  conciencia que recién comienza y que tiene como finalidad el nombre del club, que alguna niña alcance los Juegos Olímpicos dentro de dos ediciones más.

Estas chicas encandilan a más de uno, con movimientos que parecen sacados de cuentos de hadas y tal vez ellas no lo sepan aún, pero hacen emocionar con verlas.


 

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día