Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Universidades
ABC
'Sí o sí debe pasar por el corazón del territorio'
Martes,  14  de Febrero, 2012
-Si-o-si-debe-pasar-por-el-corazon-del-territorio-

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) afirmó que es inviable realizar la construcción del Tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por otro lugar que no sea por el diseño inicial fijado en 2008.

"Es decir por el corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), ya que considera las vías alternas como técnicamente muy inapropiadas', afirmó Luis Sánchez (f), presidente de la ABC.

De esa manera, se reaviva la polémica en torno a la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos que provocó la octava marcha de los originarios de tierras bajas.

No obstante, el titular de ABC sostuvo que aún no existe financiamiento para el Tramo  II ni mucho menos existe un contrato con la empresa OAS. Informó que debido a las intensas lluvias a la ejecución de la carretera en los tramos I y III están paralizadas./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día