Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Universidades
Cumplió 38 días de detención
Liberan a Mario Cronenbold y seguirá al mando en Warnes
El burgomaestre quedó bajo arraigo y deberá presentarse ante un juez cada 15 días. Agradeció el apoyo de la gente.
Martes,  18 de Octubre, 2011
Liberan-a-Mario-Cronenbold-y-seguira-al-mando--en-Warnes
Ref. Fotografia: El alcalde warneño se muestra sonriente en las puertas del penal de Palmasola al momento de recuperar su libertad.

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, salió ayer del penal de Palmasola, donde cumplió detención preventiva, acusado de asociación delictuosa, tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.

Sonriente y rodeado de simpatizantes, la autoridad dejó el penal, donde cumplió 38 días de detención preventiva, dictada el pasado 15 de octubre por el juez Fernando Orellana.

La libertad de Cronenbold, bajo medidas sustitutivas, está condicionada al arraigo y la presentación ante el juzgado cada 15 días.  No podrá salir del país, mientras dure la investigación de los cargos que tiene en su contra.

Trabajó como alcalde desde el penal. El burgomaestre warneño, al ser abordado por los medios, aseguró que seguirá cumpliendo sus funciones en la Alcaldía y que nunca dejó de hacerlo, porque, según expresó, estuvo ejerciendo como alcalde todo el tiempo que estuvo recluido en la cárcel. Desde su celda, Cronenbold, firmó cheques y revisó contratos que fueron llevados por sus colaboradores.

"Agradezco al pueblo de Warnes, mi familia y concejales que me dieron su apoyo; la gente que me conoce sabe que seguiré trabajando honradamente para limpiar mi nombre. Me siento más fortalecido que nunca por la gente que nunca dudó de mi inocencia", declaró al mostrar su boleta de libertad. En otros momentos, en contacto con la prensa, derramó algunas lágrimas, sosteniendo que  hay una justicia divina.

Vinculado a prófugo colombiano.
El alcalde perteneciente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) es procesado por legitimación de ganancias ilícitas y vínculos con el prófugo colombiano John Wilson Díaz Velez, al que la Policía acusa de ser un traficante de cocaína.

Cronenbold asegura que ahora se abocará a la Alcaldía de Warnes, ya que toda la población le dio su apoyo y confió en él.

"Todo el dinero que tengo actualmente lo he ganado peso a peso", sostuvo.

El fiscal impugnará la decisión
. Por su parte, el fiscal Roberto Carlos Achá manifestó ayer que en los próximos días impugnaría la decisión otorgada por el juez, debido a que existen claros elementos suficientes para que los imputados puedan fugarse del país.

 

El Día
eldia@edadsa.com.bo

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día