Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Universidades
Historias de hinchas que esperan el Clásico
Atrapados por una pasión
Carlos dice que Blooming es su vida y Benjamín que Oriente es su pasión.
Jueves,  15 de Septiembre, 2011
Atrapados-por-una-pasion---
Ref. Fotografia: El "académico" y el "albiverde" esperan con emoción el clásico del fin de semana.

El próximo domingo se jugará un nuevo clásico liguero. Oriente Petrolero y Blooming estarán frente a frente por la cuarta fecha del torneo Apertura. Se trata del duelo más reñido y comentado del fútbol cruceño, lo cual origina que se escuchen muchas historias, tal como nos la contarán ahora Benjamín Saucedo, seguidor del equipo refinero, y Carlos Rejas, de la academia.

Benjamín Saucedo. Cuenta “Benjo”, así le conocen sus amigos, que se hizo hincha de Oriente en la barriga de su mamá, pues  dice que viene de una familia de orientistas. "Mi tío Elmer (hermano de su papá) fue el primer presidente de Oriente", dijo y confesó que  el clásico que mejor recuerdo le dejó fue el que a fines de los años '90 ganaron por 3-2 y dejaron fuera a Blooming y de yapa clasificaron a la primera edición de lo que en esa época se llamaba la Copa Conmebol. ¿Y la peor decepción?, le consultamos y respondió que se dio en  1994 cuando Oriente perdió por 5-0 y la gente se entró al campo de juego por tanta bronca.

"Entre las tantas locuras que hice por Oriente, recuerdo aquella definición por el título que se dio en Cochabamba. Creo que fue en 1979. A mi padre le mentí que me iba a un retiro espiritual, pero  al volver me dio huasca porque me había visto en la tele festejando con el equipo", sostuvo este seguidor refinero que en sus años mozos integró la barrabrava de Oriente junto a Carlos Valverde y “Kiko” Parada.

Carlos Rejas. En el bando celeste conversamos con Carlos Rojas, quien se hizo hincha de Blooming por su tío (Luis Leaños) que ahora forma parte del directorio que preside Carlos Bendek.  "A los 16 años me uní a la barrabrava con el fin de ayudar a alentar al equipo de mis amores", dice Carlos quien ahora es encargado del grupo Los Chiflados. Acerca de clásicos inolvidables recordó aquel 3-2 que remontó Blooming a comienzo de la presente década y el 4-1 de 1999, año en que lograron la segunda corona liguera de manera consecutiva.

"Gracias a Dios Blooming me ha dado más alegrías que penas por eso este club es mi vida, el resto son solo detalles", dice y contó que entre las locuras más extremas que ha hecho por la academia cruceña fue el viaje que hizo en abril de 2010 para ver un partido de Blooming por la Copa Libertadores ante Universitario, en Lima. "Para volver por tierra tuvimos que prestarnos plata; fue toda una peripecia en la que incluso arriesgamos la vida", dijo.  

ACADEMIA
Andia podría reemplazar a Ortiz

El equipo Edgardo Malvestiti aún evalúa quién será el lateral que ocupe el lugar del lesionado Jorge Ortiz para el clásico del próximo domingo. Un candidato es el volante Marco Andia, quien ya ha jugado en esa posición en otros duelos.

Los titulares   El once titular que se perfila para el domingo será con Galarza, Andia, Suárez, D. Díaz, Ignacio García, Gómez, Valdés, Chávez, Gutiérrez, Luis García y Boyero.

154 clásicos de Liga
Son los que han jugado Oriente y Blooming. Los refineros ganaron 60, Blooming 45; empataron 49.

"Oriente es mi pasión. Soy hincha desde que tengo uso de razón. Entre mis gratos recuerdos está la camiseta que me regaló Saucedo Landa en 1979.

B. Saucedo
Hincha de  Oriente Petrolero

REFINEROS. La duda es si Peña llega para el domingo

EL PLANTEL El equipo que dirige Carlos Ramacciotti practicó ayer por la tarde. El único lesionado es el volante Gualberto Mojica que ayer hizo un trabajo especial.

Peña La duda de Ramacciotti para el duelo ante Blooming es si el atacante Alcides Peña está recuperado totalmente de su lesión. Si lo está podría hacer dupla en el ataque con el argentino Alejandro Delorte. Arce podría bajar al medio campo.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día