Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Universidades
Mario Cronenbold sigue siendo alcalde de Warnes
En la sesión de Concejo del Municipio no se realizó la elección del sucesor de Cronenbold porque no estaba dentro de las órdenes del día.
Martes,  13 de Septiembre, 2011
Mario-Cronenbold-sigue-siendo-alcalde-de-Warnes
Ref. Fotografia: Mario Cronenbold mantiene alega inocencia e insiste que "es acusado por haber ido a jugar a una quinta".

Su abogado defensor, Jerjes Justiniano, indicó que apelaran a la determinación del juez y que mientras no lo decida el Concejo Cronenbold puede seguir ejerciendo sus funciones desde el penal de Palmasola.

La oposición anunció que se convocará a una sesión extraordinaria para pedir expresamente la destitución de Mario Cronenbold con la copia de la detención preventiva dictada el día de ayer.

Por su parte el fiscal Roberto Achá anunció que ampliará la imputación, dado que habrían más involucrados en el caso.

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold (MAS), además de dos supuestos cómplices, acabaron ayer en Palmasola, por dictamen del juez, Fernando Orellana, después de 11 horas de audiencia, acusados de los presuntos delitos de organización delictuosa, tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.

Derrotado aunque sin perder su sonrisa lucía anoche Cronenbold cuando era conducido al recinto penitenciario luego de haber repetido hasta el cansancio que “es acusado por haber ido a jugar a una quinta".

Esa propiedad sin embargo resultó ser del colombiano Jhon Wilson Díaz, acusado de tráfico y buscado por la fuerza antidroga que acusó a Cronenbold de haber intentado influenciar para amortizar su posible pena, según los fiscales. Enmanillado, Cronenbold ingresó al Palacio de Justicia a las 11.30 y dijo que “la política tuvo un alto costo en su vida”, además aseguró haber utilizado sus propios recursos para su campaña. "El Gobierno no me dio ni una bandera para la campaña", señaló la autoridad conocida por organizar espectáculos.

El burgomaestre warneño fue detenido el pasado viernes en su domicilio de Valle Sánchez vinculado con Díaz Vélez, novio de la Reina de la Piña, Mariana Molina, ahora, igual en Palmasola.

Tráfico de droga. Ante el juez Fernando Orellana fueron presentados además de Cronenbold, su chofer Neffi Alejandro Gutiérrez, Alexander Díaz (hermano del colombiano John) y Deisy Rojas (exempleada del viceministerio).

Durante la audiencia, tres fiscales mostraron una ametralladora Uzi incautada en la casa del alcalde warneño y supuesta documentación incriminatoria

Microaspirado positivo. El microaspirado que hicieron los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), al vehículo que pertenece a la Alcaldía de Warnes, en donde se transportaba el burgomaestre, salió positivo por haber hallado residuos de droga.


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día