Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Universidades
Festejos por sus 42 años de fundación
La Villa estrenará plaza
Para su celebración la Alcaldía prepara la entrega de obras.
Martes,  26 de Abril, 2011
La-Villa--estrenara-plaza

Con la colocación de la piedra fundamental para la remodelación de la Villa Primero de Mayo, esta ciudadela se apresta a festejar sus 42 años de fundación. Con una inversión aproximada de 4 millones de bolivianos.


Raúl Saavedra, Subalcalde del distrito municipal 7, dijo que es la segunda vez que le harán un cambio a este punto de referencia de ese distrito, ya que el 2006 también fue remodelada.


Saavedra destacó que desde hace seis años se pavimentaron 160 kilómetros de pavimento, un módulo educativo 18 de Marzo (de 24 aulas), un mercado mo-delo municipal y un 90% de cobertura de construcción de canales de drenaje.


Reconoce que faltan mucho para cubrir con las demandas de este distrito, pero considera que buscan los mecanismos para con-cretar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vivientes de la Villa Primero de Mayo.

Sus necesidades. Saavedra des-tacó que las autoridades locales, departamentales y nacionales no le dan atención a la seguridad ciudadana, pues sólo cuenta con dos módulos policiales, sin embargo, en los próximos días entregarán tres centros de seguridad ciudadana.


La autoridad indicó que para fin de año está previsto la entrega de un hospital de segundo nivel y otros cuatro centros de salud serán entregados en los próximos días, que contempla otra de las necesidades para esta ciudadela.

Sus barrios. Actualmente cuenta con aproximadamente unos 250 mil habitantes, tiene 88 barrios, de los cuales los más nuevos son el barrio Obelisco,  La Arboleda de Fátima, urbanización 12 de Octubre y la urbanización El Tatú, este último tiene apenas un año y medio de creación.


Además, se tiene en plena etapa de construcción dos módulos educativos, tienen dos parques urbanos cerrados: Las Etnias del Oriente y Guapilo.

Se creó con 40 familias

La ciudadela de la villa primero de mayo nació con 40 familias que a punta de machete se abrieron brecha en medio de los matorrales donde lograron asentarse.

VILLA PRIMERO DE MAYO
Otros aspectos que destacar de este distrito municipal

Barrios actualmente cuenta con 88 barrios y 66 unidades educativas, entre fiscales y privadas con más de 30 mil estudiantes.

En salud, la Villa Primero de Mayo cuenta en la actualidad con un Hospital de tercer nivel y un Centro de Salud de 24 horas de atención (18 de Marzo).

Actividades, este viernes se realizará la sesión de honor en ese distrito, donde se hará reconocimiento a personalidades de ese distrito.
El sábado se colocará la piedra fundamental y por la noche la serenata.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día