Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Universidades
Carlos Uriarte
El baile es su pasión
Su filosofía. 'Para ser el mejor se debe estudiar mucho'.
Miércoles,  16 de Marzo, 2011
El-baile-es-su-pasion

Tradición, calidad y baile  es lo que se encuentra en la escuela de danza Uriarte Jazz Dance Ballet, aquí grandes y chicos aprenden el arte de bailar, de la mano del talentoso Carlos Uriarte quien lleva más de 32 años en el mundo del ballet, profesión que lleva en la sangre. Baila desde sus 18 años talento que heredó de su padre Willy Uriarte, un destacado bailarín, como dice el refrán “De tal palo tal astilla”, ahora todas sus experiencias y saberes las enseñas a sus alumnos que asisten a su escuela. “Me gusta el ballet desde muy pequeño, siempre lo acompañaba a mi padre a todos sus ensayos”, dijo.

Sus inicios. Practicó ballet por seis meses a escondidas de su familia, ya que él sabía que no iba a recibir el apoyo de sus padres, un día armado de valor invitó a su madre a verlo bailar y desde ese entonces no paró, hoy en día es considerado uno de los mejores profesores de ballet, teniendo gran alumnado en su escuela.
Hace 14 años que la escuela de ballet está abierta en la ciudad, allí se puede encontrar toda clase de danza, hay jazz, ballet, danza árabe y de todo para todos los gustos. Esta semana comenzaron las clases donde asisten más de 15 niñas por clases,  lo que si le da mucha pena es que muchas jovencitas toman estas clases por unos meses y luego se retiran, "Es una pena porque no tienen constancia en el baile", dijo.

El apoyo de los padres es fundamental. Para Carlos lo principal es que los papás apoyen e incentiven a sus hijos en lo que les gusta. "Mi madre no me apoyó en nada, pero mi papá sí, fue su sorpresa", contó nostálgico. Actualmente, está casado con la bailarina  Candy Robles y es padre de un hijo Carlos Uriarte quien es un maestro para la guitarra clásica. "Yo nunca he deseado que mi hijo sea artista, pero siempre lo he apoyado", confesó
 
La clave para ser el mejor. Estudiar es lo primordial, para bailar bien se debe pasar muchas clases, así se logrará triunfar.

18 años
tenía cuando empezó en el mundo del ballet, luego de salir bachiller.

Mis padres siempre andaban con la intriga de saber qué hacía, luego que les dije que bailaba mi padre quedó emocionado".

Carlos Uriarte
Profesor de ballet

14 años
tiene la escuela de danza Uriarte Jazz dance ballet.

Su formación académica

Es licenciado en artes dramáticas, título  de la escuela nacional de teatro.

 

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día