Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Universidades
Los bomberos volvieron a lidiar con la pobreza
Este incendio desnudó la precariedad en las condiciones en que trabaja el cuerpo de bomberos pues no tenía el material para derribar una barda.
Viernes,  23 de Julio, 2010
Los-bomberos-volvieron-a-lidiar-con-la-pobreza

El desastre volvió a desnudar la pobreza de los Bomberos. Cerca de 100 efectivos de esa unidad se desplegaron en el lugar, desde aproximadamente las 18.00 de ayer, pero se encontró con varias dificultades. Incluso, uno de los vehículos quedó atascado en un canal sin revestimiento, y tuvo que ser empujado por policías durante dos horas, tiempo que les llevó socorrer al cisterna. Tampoco habían herramientas para tumbar las bardas y sofocar el fuego, sólo se valieron de palos, pero el esfuerzo era en vano.
Un carro cisterna de Saguapac se sumó por la noche al operativo que demandó que una docena de carros bomberos acudan al lugar.
Los gendarmes municipales cortaron las calles por seguridad, porque la gente quería ayudar con baldes o sacar las cosas de los domicilios, pero corría peligro.
Personal de la Unidad Táctica de Operaciones UTOP apoyados por efectivos de la Felcc tuvieron que despejar a los curiosos en la zona que llegaban en multitud a la zona del desastre.
Otro detalle que no pasó desapercibido entre los bomberos fue la falta de iluminación de sus carros pues como se cortó la energía eléctrica cuatro cuadras a la redonda para ellos fue dificultoso trabajar con escasa luz. El director de bomberos espera hoy dar un informe de lo acontecido en el desastre.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día