Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Universidades
La Copa Simón Bolívar ya va tomando forma
Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Pando y Oruro, ya tienen al menos un clasificado al torneo que premia con el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En el resto de los departamentos se encuentran en el tramo final de sus torneos.
Lunes,  19 de Julio, 2010
La-Copa-Simon-Bolivar-ya-va-tomando-forma
Ref. Fotografia: Quiere volver • Nacional Potosí cuando obtuvo el título en 2008 en Trinidad. Ya inscribió su nombre en el torneo.

A medida que se va acortando el tiempo, también se van definiendo los equipos que intervendrán en la Copa Simón Bolívar de fútbol 2010 cuyo campeón asciende a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Cochabamba, Beni, Pando y Santa Cruz, son las primeras Asociaciones que, al menos tienen un equipo clasificado y se encuentran a los tramos finales para conocer a su acompañante.
En las otras Asociaciones, debido a que cada una tiene su propio sistema de clasificación, lo definirán recién hasta mitad del próximo mes de agosto.
Por Cochabamba, Bata, histórico club que formó parte en el nacimiento de la Liga del Fútbol Profesional en 1977, es uno de los clasificados mientras que el otro es Enrique Happ que ya ha tenido participaciones anteriores.
Lo que resta es saber cuál de los dos irá como campeón, situación que se definirá en las fechas restantes por jugar.
En el Beni, Primero de Mayo fue el primer clasificado al ganar la primera rueda y marcha raudo en busca del título en la segunda rueda.
Lo sorprendente es que, Domingo Sánchez que lo llevó a la clasificación renunció y ahora dirige a Pedro Marban que es segundo y puede ser el otro clasificado.
Santa Cruz tiene en Real América el primer clasificado, el segundo boleto está entre Calleja y Real Santa Cruz.
También en Pando están los dos clasificados, Real Vaca Díez y Universitario lo mismo que en Oruro donde, 31-Huanuni logró el boleto.
En Potosí, aparece como firme aspirante Nacional Potosí que incluso ya incorporó a Luis Galarza y Martín Menacho como refuerzos. En el resto no hay definición.

El miércoles se define

El mal tiempo reinante en el país y por ende en Santa Cruz, hizo postergar la última fecha de la Liguilla por el título de la Primera A de la ACF, donde se definirá el segundo clasificado a la Simón Bolívar.
Este es el rol de la última fecha.
Estadio Samuel Vaca, 13.30 Argentinos-Oriente, 15.30 Destroyer’s-Real Santa Cruz. Estadio “Tahuichi”, Warnes-Libertad y Calleja-Real América, Estadio El Torno, 25 de Junio-24 de Septiembre y El Torno FC- U, con los mismos horarios

Apuntes

el segundo
Calleja y Real Santa Cruz definirán quién acompaña a Real América a la Copa Simón Bolívar. Los “tahuichis” llevan una ventaja de 3 puntos y sólo le basta un empate o la victoria para clasificar.

el descenso
Deportivo Warnes y 25 de Junio están igualados en puntos en la tabla del descenso con 31 puntos. Si uno de ellos gana o empate y el otro pierde, será el condenado junto a “24” que ya se fue.

picadito

Bata y Happ clasificados
Los planteles de Bata, tradicional equipo de Quillacollo y, Enrique Happ, serán los representantes cochabambinos en el torneo Nacional Copa Simón Bolívar porque, a falta de tres fechas para la finalización del torneo sacaron una buena ventaja respecto a sus perseguidores. Lo que falta es definir quién irá como campeón y quién como subcampeón.
Según tiene definido la ANF, Cochabamba, La Paz y Oruro formarán un grupo de los tres en primera fase.

Primero de Mayo es
el único clasificado
Primero de Mayo, el equipo más popular de Trinidad, que desde hace varias temporadas busca llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, es el primer clasificado por el Beni para la  Copa Simón Bolívar 2010.
El plantel “verde” ganó la primera rueda bajo el mando del DT Domingo Sánchez, pero por problemas económicos renunció y tomó a Pedro Marban que hoy, tras jugarse la 5ta fecha de la segunda rueda, marcha en segundo lugar detrás de 1ro de Mayo.

Cuatro equipos
tienen opciones
Los planteles Cafetalero Caranavi, ABB, Mariscal Braun y Unión Maestranza de Viacha, en ese orden, tienen posibilidades de clasificarse al torneo nacional Simón Bolívar cuyo campeón asciende a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el subcampeón juega por el ascenso indirecto.
Cafetalero es líder del torneo paceño tras 13 fechas con 29 puntos, ABB 28, Braun y Unión Maestranza 26. Este fin de semana quedaron postergados los partidos debido al mal tiempo

Real Vaca Díez y
U se clasificaron
Real Vaca Díez y Universitario serán los representantes del fútbol pandino en la versión 2010 de la Copa Simón Bolívar que buscará el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuya primera fase se jugará en Santa Cruz en el Grupo conformado por los planteles cruceños y benianos.
Vaca Díez, que agregó el nombre de Real ya participó en anteriores versiones mientras que Universitario será un debutante absoluto, pero ambos pretenden realizar un buen papel

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día