Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Universidades
Avanza construcción de obras importantes
El paso nivel del cuarto anillo y avenida Cristo Redentor y el túnel del aeropuerto El Trompillo.
Domingo,  13 de Junio, 2010
Avanza-construccion--de-obras-importantes

La Alcaldía Municipal lleva adelante dos obras que serán importantes para la ciudad. Una de ellas es el viaducto del 4to anillo y avenida Cristo Redentor que a la fecha lleva un 68 por ciento de avance. A esto se suma el túnel que pasará por debajo del aeropuerto El Trompillo, el cual estará terminado en mayo del próximo año.
Al paso a nivel de la avenida Cristo Redentor le faltan sólo aspectos puntuales  para su conclusión, como el acceso al túnel, drenaje al canal Pedro Vélez , los terraplenes   de ingreso al puente y el mejoramiento de algunos  detalles.
La obra tendrá tres plantas, subterráneo, a nivel y puente, actualmente se están realizando los muros de entrada.  Ya ejecutado las excavaciones del túnel y  colocado las 56  vigas centrales de los tramos.
El viaducto  tiene un plazo hasta marzo del 2011; sin embargo, se están haciendo los esfuerzos para concluirlo en septiembre.
La ampliación de la calzada de siete a 14 metros, desde el 4to  al 5to anillo, en ambas direcciones.  Además, incluye la intersección del 5to anillo  que será readecuada en función del nuevo ancho de la avenida, esta será complementada posteriormente. Para esto se instalarán  los semáforos francés leds y se colocará  la respectiva  señalización horizontal y vertical.
Mientras que el túnel que atravesará el aeropuerto El Trompillo,  permitirá unir  al anillo más importante de la ciudad, ya que el cuarto es el distribuidor central del tráfico particular y de carga. 
Alcanza en el momento un avance del 20 %, un adelanto considerable teniendo en cuenta que se inicio a fines de febrero, los obreros trabajan en tres turnos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día