Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Universidades
Portafolio
La Asfi recibe la certificación ISO 27001
Martes,  11  de Diciembre, 2018
La-Asfi-recibe-la-certificacion-ISO-27001

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), recibió el martes la Certificación de Norma Boliviana ISO/IEC 27001:2013, del sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, así lo dio a conocer durante el acto de entrega de la certificación, la directora Ejecutiva del ente financiero, Ivette Espinoza.

“Asfi ha realizado un trabajo progresivo que se inició el año 2015 a partir de un sistema de diseño de gestión de seguridad de la información que cumplan con los estándares internacionales que implicó entre otros la construcción de una infraestructura moderna como lo es el centro de procesamiento de datos”, sostuvo Espinoza.

La ejecutiva aseveró que el proceso de certificación inició con la construcción, del centro de procesamiento de datos para el almacenamiento de la información de todo el sistema financiero, con equipo de última generación.

Esos equipos permiten asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, cumpliendo con los estándares internacionales, generando confianza de las entidades supervisadas y además de los consumidores financieros.

Con esta certificación Asfi se convierte en la primera entidad financiera pública en obtener por el del Instituto Boliviano de Normalización de la Calidad ( Ibnorca) la certificación de “Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información” cumpliendo con la ley 164 de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte el Presidente de Ibnorca, Daniel Sánchez, aseveró que la Asfi es la primera institución financiera del país que recibe esa certificación.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día