Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Universidades
La Paz
Bolivia presenta el proyecto del Corredor Bioceánico en la feria ferroviaria de Europa
Claros explicó que Alemania es uno de los principales países interesados de participar del proyecto bioceánico, tomando en cuenta que fue el primero en firmar un memorándum de entendimiento con Bolivia.
Martes,  18 de Septiembre, 2018
Bolivia-presenta-el-proyecto-del-Corredor-Bioceanico-en-la-feria-ferroviaria-de-Europa

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, presentó el martes las características y beneficios del tren bioceánico de integración en la InnoTrans Career 2018, que es la mayor feria ferroviaria del mundo, que se realiza en Berlín, Alemania.

Claros explicó que Alemania es uno de los principales países interesados de participar del proyecto bioceánico, tomando en cuenta que fue el primero en firmar un memorándum de entendimiento con Bolivia.

Tras el evento, Claros se reunió con el ministro federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Andreas Scheuer.

"Nos interesa principalmente trabajar muy de cerca con Alemania porque fue el primer país con quien (hemos) firmado un memorándum de entendimiento, entonces realmente estamos avanzando muy bien, hay unas alianzas muy bien definidas con nuestros países vecinos", indicó Claros en entrevista con un medio alemán.

Según la autoridad boliviana, el proyecto avanza a paso firme y se prevé iniciar las construcciones físicas el próximo año.

"No es la primera reunión que realizamos con empresarios alemanes, hemos tenido también reuniones con empresarios suizos, estamos delineando el objetivo que tenemos de iniciar el próximo año, hay muchos elementos que tomar en cuenta", señaló.

Precisó que la obra tendrá 3.755 kilómetros de vías férreas.

En la feria InnoTrans Career participan los mayores grupos de fabricantes de trenes a nivel mundial y se centra en la ingeniería de tráfico ferroviario, infraestructura del transporte, medios de transporte público y túneles, las tendencias y la situación del futuro del sector.

Bolivia junto con Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay impulsan la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central para unir el Atlántico y Pacífico; además Alemania, Suiza y el Reino Unido respaldan ese proyecto.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día