Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Universidades
Tecnología y servicio
Martes,  17 de Julio, 2018

La gran ventaja del avance de la tecnología es que está al servicio de la humanidad o por lo menos es lo que promulgan los expertos en desarrollo de plataformas digitales y aparatos de última generación. Pero la versión se corrobora aún más con hechos como el primer hospital universitario digital que prevé inaugurar la Corporación de Aquino Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. 

La iniciativa no solo permitirá disponer del espacio y los implementos necesarios para desarrollar investigaciones científicas a los estudiantes, sino también brindará servicios de salud de primer nivel. A decir de los autores del proyecto, se trata de un centro único, que contará con el apoyo de profesionales nacionales como extranjeros. 

La sola idea de un hospital futurista alienta a más de un paciente, puesto que este le permitirá tener a disposición especialidades médicas de otros países, sin necesidad de salir de su tierra natal. ¿Cómo? a través de la telemedicina. 

El término aún no es muy familiar, pero no en el resto del mundo o por lo menos en países del viejo continente, de donde proviene el director ejecutivo del nuevo hospital. Este profesional es toda una eminencia en este rubro y uno de los primeros en poner la tecnología a disposición de la salud. 

En resumen, el hospital universitario digital no será un nosocomio más en la ciudad, será un centro de referencia a nivel nacional y por qué no un ejemplo a nivel latinoamericano. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día