Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Universidades
International University of Santa Cruz
IU, la experiencia del modelo americano
Confirman el éxito del sistema educativo de International University.
Martes,  17 de Julio, 2018
IU,-la-experiencia-del-modelo-americano

La elección de la carrera profesional es tanto o más importante que la elección de la casa de estudios superiores. Es así que entre los factores que pueden determinar la selección de una u otra entidad, está el sistema que aplica y un verdadero ejemplo de ello es el americano, el que tiene implementado Broward College en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

Experiencia. Los más indicados para corroborar o descartar esta versión son quienes han o están pasando por las aulas de la International University. 

1.- Talis Montero Zema 
Salió del colegio  Eagles’ School. Se graduó de la universidad en cuatro años, en mayo de este año, de la State Univeristy of New York at Plattsburgh. "Hice mis dos primeros años universitarios en International University of Santa Cruz- Broward College Bolivia, y después hice mi transferencia a la State University of New York at Plattsburgh. Allí estudié dos carreras, Ciencias Politicas y Estudios Latinoamericanos", resaltó Talis. Agregó que entrar a "IU fue una de las mejores decisiones que tomé durante mi carrera. No solo me brindó la oportunidad de familiarizarme con el College System (Sistema Universitario) de Estados Unidos, también me facilitó transferir mis créditos universitarios a otra universidad allá. IU es la única universidad en Bolivia con el sistema de 2+2, y como ninguna otra institución a nivel universitario da la oportunidad de pasar todas las materias en inglés y con profesores certificados. Además, brinda la flexibilidad de elegir la carrera con tiempo. Otro aspecto significativo es que IU sigue el sistema de EEUU, las clases que se pasa los dos primeros años en Santa Cruz son generales, eso permite ver si las materias de la carrera que eligió le gustan o no y si de verdad quiere estudiar eso, ya que en la universidad de EEUU es donde recién se elige la (s) carrera (s) definitiva (s). En otras palabras, IU otorga, oportunamente, la posibilidad de  hacer la mitad de la carrera universitaria aquí en Santa Cruz y cuando te vas a EEUU solo le quedan dos años o máximo tres y luego te gradúas con un diploma Americano", aseveró.  

2.- Milena Gigliotti Terán 
Estudió en el Cambridge College y eligió la carrera Business Management (Administración de empresas) en International University of Santa Cruz –Broward College Bolivia y luego Suffolk University en Boston, Massachusetts USA. Para Milena, la elección de International University fue positiva pues le dio el conocimiento y las herramientas básicas que utilizó en USA desde que se transfirió. "Creo que la mayor ventaja que IU tiene sobre otras instituciones es el bajo costo para empezar la carrera universitaria y lo mejor de todo es que lo haces en tu país. Esto ayuda a ahorrar un poco más de dinero para cuando toque la transferencia; también  ayuda a madurar. Además, los dos años que haces ahí también te ayudan a evaluar y decidir el tipo de campo en el que te gustaría incursionar puesto que durante este tiempo las materias que llevas son generales". A pesar de lo costoso que es el proceso de adaptación, ella califica la experiencia como positiva, es así que "en enero del 2019 tengo planeado empezar el programa de MBA (Master of Business Administration) también en Suffolk University".

.3.- Dinorah Galvez Monasterio 
Estudió en Eagles' School y eligió la carrera de ingeniería industrial en University of Central Florida. Calificó su experiencia en International University Broward College como excelente. "La comunicación y relación entre alumnos y profesores es un elemento clave en tener una buena dirección en mi educación". Sostuvo que la institución tiene varias ventajas, como la conexión internacional con varias universidades en EEUU.

"Brinda la facilidad y guía para hacer una buena elección de universidades y carreras en el exterior, además de dar la comodidad de tener una experiencia bilingüe sin partir lejos del hogar y familia.  

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día