Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Universidades
Instituto Tecnológico
Simón Bolívar titula casi 1.000 estudiantes por año
El sistema de enseñanza práctico-teórico es la clave del éxito del instituto especialista en mecánica automotriz con varias sedes y años de experiencia en el país.
Martes,  17 de Julio, 2018
Simon-Bolivar-titula-casi-1.000-estudiantes-por-ano-

No es un secreto para nadie que la mano de obra más demandada en el mercado, hoy por hoy, es la de los técnicos en diferentes áreas. “Se trata de personal capacitado, hábil en tareas específicas y es justo lo que se necesita a la hora de buscar soluciones prácticas y efectivas”, reveló Mario Carvallo, empresario. La versión lo confirman, a su manera, los mismos escolares que están en el último año. Es así que instituciones académicas como el Instituto Tecnológico Simón Bolívar cobran protagonismo.

Datos. Desde el instituto informaron que la cantidad de egresados anualmente son alrededor de 800 alumnos en los dos niveles: técnico medio y superior, otorgándoles al concluir la carrera con título en provisión nacional. No está demás recordar que el instituto está funcionando a nivel nacional hace 29 años y teniendo varias sedes en todo el país (La Paz, El Alto, Oruro, Tarija) y la sucursal de Santa Cruz hace 20 años. 

Su éxito. En el instituto tecnológico Simón Bolívar son “especialistas en una sola área: mecánica automotriz”, bajo el lema ‘pasión por los motores’; “es por tal motivo que ha sido especial y cuidadosamente planificada para brindar al participante por primera vez un programa moderno y completo de la especialidad, el secreto consiste en realizar prácticas reales”, indicaron desde la entidad. Su sistema de enseñanza práctico-teórico, es parte de su éxito. “Nos funcionó de gran manera, gracias a ese método los estudiantes aprenden mejor y quedan satisfechos. Es más, este puntal se puede medir porque cada uno de los egresados no solo tiene capacidad teórica, sino que se los especializa en problemas reales con motores y vehículos en funcionamiento para realizar el diagnóstico evaluación y su respectiva reparación siendo así que ellos aprenden haciendo”, resaltaron desde la institución. 

Entidad competitiva. Entre las principales ventajas está su amplia infraestructura propia,  docentes especializados, sistema de enseñanza práctico-teórico (basado en el modelo aprender haciendo), títulos  en Provisión Nacional y bolsa de empleo directa a los mejores alumnos. A eso, hay que sumarles también que cuentan con talleres reales, formando así los talleres de especialidad y capacitación llamado “Tec-Bolívar”. Todo ello, le da el privilegio de ser el único centro de enseñanza automotriz a nivel nacional, que cuenta con el plan de estudio más completo y mejor planificado, situándose en la vanguardia de la enseñanza técnica automotriz en Bolivia. 

Tecnología. “La mecánica automotriz constituye en la actualidad una de las profesiones de mayor demanda en el país y se convierte en la mejor opción para los estudiantes a nivel nacional, por tanto estamos obligados a tener una actualización permanente y usar la tecnología de que exige el mercado”, subrayaron desde el instituto.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día