Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Universidades
En carreras específicas
UTEPSA potencia su sistema semipresencial
La universidad tecnológica brinda la oportunidad de profesionalizarse en horarios cómodos.
Martes,  17 de Julio, 2018
UTEPSA-potencia-su-sistema-semipresencial-

La Universidad Tecnológica  Privada de Santa Cruz (Utepsa) potencia su Plan Trabajador, la propuesta que la gente que trabaja estaba esperando para profesionalizarse en horarios especiales. 

¿En qué consiste? El Sistema Semipresencial o Plan Trabajador les ofrece a las personas la oportunidad de ser profesionales, sin necesidad de afectar su horario laboral. El sistema de enseñanza consiste en una materia por mes, horario nocturno, clases dos veces por semana o solo sábados por la tarde. La oferta académica en este sistema son las siguientes carreras: comunicación estratégica y digital, administración general, contaduría pública, ingeniería comercial e ingeniería financiera.

Antecedentes. Utepsa es pionera en el sistema modular, brindando horarios accesibles para que las personas puedan desarrollar otras actividades, además del estudio, cuenta c9 moderna y amplia infraestructura con aulas climatizadas, pizarra acrílica, biblioteca virtual para el buen desarrollo académico del estudiante y laboratorios equipados y actualizados para las prácticas.

Nuevas carreras. En respuesta a los cambios globales y al desarrollo del país y la región y las actividades necesarias para sustentar dicho desarrollo, Utepsa incluyó en su oferta académica las carreras: ingeniería eléctrica,  comunicación estratégica y digital y psicología. Cada una de estas, se suma a los esfuerzos de las tres facultades de la universidad por desarrollar conocimiento e innovación en diferentes áreas, a través de actividades de investigación y de la revisión constante en aulas de conocimientos y técnicas de vanguardia formando así profesionales con habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para desafiar nuevos y cambiantes escenarios.

Convenios  
Utepsa cuenta con convenios en Argentina con: Universidad de la Cuenca del Plata,  Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de la Rioja, Universidad Nacional Villa María. En Alemania con: Universidad de Ciencias Aplicadas; en Austria con: University of Applied Sciences; en Francia con: Universite de Lorraine, Universidad de Pau Et des pays de L’adour; en Italia con: University of Messina; en Chile con: Universidad Andrés Bello. Además de instituciones como el Instituto Confucio de la Universidad Mayor de San Simón. 

Ventaja  
Utepsa cuenta con un sistema de educación integral, para toda la vida, orientado a la formación del desarrollo de habilidades, destrezas, capacidades intelectuales, espirituales y físicas de sus estudiantes, docentes y administrativos. Con la entidad educativa se desarrolla una experiencia académica de calidad, excelencia, con valores y responsabilidad social, que lo capacitará para enfrentar desafíos.

Perfil profesional  
Como resultado de una experiencia académica integral normada por elevados estándares de calidad y marcada por la investigación y el fomento al emprendimiento, los profesionales de Utepsa son personas responsables, con éticas altamente innovadoras, competitivas y destacadas por su espíritu emprendedor y su fuerte vocación de servicio.  

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día